La FIFA podría acudir al Irán-Camboya para verificar presencia de aficionadas

En Irán, las mujeres no pueden entrar a los estadios desde la revolución islámica de 1979

La FIFA podría acudir al Irán-Camboya para verificar presencia de aficionadas
La FIFA podría acudir al Irán-Camboya para verificar presencia de aficionadas
Tvmax
26 de septiembre 2019 - 14:19

La FIFA considera enviar una delegación a Irán el 10 de octubre para el duelo clasificatorio para el Mundial-2022 entre Irán y Camboya, en el que aficionadas mujeres deberían tener permitida la asistencia, informó este jueves a la AFP una fuente de la FIFA.

Dicha delegación incluiría al antiguo internacional francés Youri Djorkaeff, recientemente nombrado al frente de la Fundación FIFA, cuyos objetivos son, entre otros, hacer más accesible a las mujeres el fútbol en Oriente Medio.

La presencia de una delegación en Irán es importante "para hacer ver que la FIFA interviene allí con convicción", indicó a la AFP el antiguo centrocampista campeón del mundo con Francia en 1998.

El domingo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino afirmó que Irán le aseguró que las mujeres podrán asistir al partido del 10 de octubre, después del llamamiento a sanciones contra Irán tras la muerte de una aficionada.

Sahar Jodayari, de 30 años, fue arrestada el año pasado cuando intentaba entrar en un estadio en Teherán disfrazada de hombre para ver a su equipo favorito, el Esteghlal FC, tras lo que se inmoló.

Varias celebridades, futbolistas o militantes abogaron en las redes sociales por sancionar a Irán. El martes, la justicia iraní anunció que investigaría esa muerte.

En Irán, las mujeres no pueden entrar a los estadios desde la revolución islámica de 1979, ya que los responsables religiosos argumentan que deben estar protegidas de la "atmósfera masculina" y no mirar "a hombres semidesnudos".

Aunque un reducido número de mujeres pudo asistir a partidos internacionales estos últimos años, otras fueron perseguidas por haber tratado de hacer lo mismo.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats