Francia: Algo que se quedó grabado en la mente de Tchouaméni. ¿Qué es?

Jugador

Aurélien Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni / AFP
AFP
05 de septiembre 2023 - 20:25

"Pienso en ello y pensaré siempre", declaró este martes el centrocampista de la selección francesa Aurélien Tchouaméni sobre su penal fallado en la final del Mundial-2022 contra Argentina.

El volante del Real Madrid habló en conferencia de prensa desde la concentración de los 'Bleus' para el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 contra Irlanda, el jueves en el Parque de los Príncipes. 

Pregunta: ¿Le han surgido dudas después de una temporada complicada en el plano personal en el Real Madrid?  

R: "¿Dudado? No. Conozco mis cualidades. En una carrera de futbolista no hay nada lineal, sé que habrá momentos en que lo mental sera un poco puesto a prueba duramente. Fue una temporada muy enriquecedora para mí. En todas las situaciones hay siempre algo bueno con lo que quedarse. Como en cada final de temporada hice un balance, con lo que fue bien, con lo que fue menos bien, mis ejes de progresión. Hice un trabajo y hoy da sus frutos porque estoy teniendo buen rendimiento en el inicio de temporada y hay que seguir así".

P: ¿Ha digerido su penal fallado en la final del Mundial?

R: "La Copa del Mundo... antes incluso de digerir el penal fallado había que digerir la derrota. Fue un fracaso para mí y para el equipo. El penal fallado, necesariamente pesa, pero con mi entorno y sobre todo con la vuelta a Madrid, eso permite intentar pasar a otra cosa lo más rápidamente posible. Son pruebas de la vida, pienso en ello y pensaré siempre, pero es algo que me ha forjado y me hace más fuerte hoy".

Si te lo perdiste
Lo último
stats