Barcelona recibe buenas noticias por parte de la UEFA. ¿De qué se trata?

Club

Barcelona Campeon
Barcelona Campeon / Foto: FC Barcelona
Guillermo Polanco
30 de junio 2023 - 15:08

Para uno de los máximo clubes en la historia del futbol español, como lo es el Barcelona, la pasada temporada se llenó de buenos acontecimientos. El máximo de estos fue haber ganado La Liga de España, con una gran actuación. Gracias a la plantilla y a las directrices de Xavi Hernández, el Barcelona es el actual campeón de liga.

Aunque no todo fue bueno, puesto que saltó la bomba de uno de los casos que, al día de hoy, se discute bastante de su credibilidad y si de verdad el club español se involucró en eso.

Barcelona campeon
Barcelona campeon / Foto: FC Barcelona

Caso Negreira

El Caso Negreira, es una investigación por supuesta corrupción, realizada por la Agencia Tributaria de España, en la que involucra a José María Enríquez Negreira, ex árbitro de futbol español, quien fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre los años 1994 y el 2018.

La investigación surgió por irregularidades en el IVA e IRPF de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018 del Barcelona, y tras las explicaciones dadas por Negreira. La investigación la inició la Fiscalía en mayo de 2022 tras recibir un aviso de la Agencia Tributaria sobre los pagos del FC Barcelona a Negreira que, presuntamente, no obedecían a ningún trabajo real.

Negreira afirmó ante Hacienda que el club le pagaba para asegurarse arbitrajes "neutrales", que no le perjudicasen en el terreno de juego.

Laporta
Laporta / Foto: FC Barcelona

Los residuos del caso

Este caso, de momento, sigue en pausa. Luego de una inspección del organismo que rige el futbol continental, por ahora solo queda esperar una sentencia firme por este caso que aún sigue en la fase de instrucción.

Por ahora, el club se encuentra aliviado y se le dio una oportunidad para seguir en la élite del futbol después de varias especulaciones, sobre sanciones que lo dejaran fuera de las competencias de Europa.

Un año más para el Barcelona en Europa

La UEFA comunicó este viernes al Barcelona que podrá disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Los catalanes recibieron la noticia, luego de que la UEFA estudió toda la información sobre el Caso Negreira. Los investigadores del organismo europeo concluyeron su trabajo y anunciaron que el Barcelona está admitido para disputar el máximo torneo europeo de clubes.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores encargados de la investigación por el Comité de Ética y Disciplina , recomendaron en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barcelona disputar la Champions

El Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses. Si se toma en cuenta el informe del Comité de Ética y Disciplina que ya tiene en su poder.

Si te lo perdiste
Lo último
stats