Habilitada la venta de entradas para la Copa del Golfo en Irak

Copa del Golfo

Copa del Golfo
Copa del Golfo
AFP
24 de diciembre 2022 - 12:51

La Federación de Fútbol de Irak anunció este sábado el inicio de la venta de entradas para la 25ª edición de la Copa del Golfo de fútbol, primera competición regional de fútbol organizada desde hace más de cuatro décadas en el país asiático.

Con la participación de los ocho países árabes del Golfo, entre ellos Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Yemen y Emiratos Árabes Unidos, la 25ª edición de la Copa del Golfo tendrá lugar del 6 al 19 de enero en Basora, gran ciudad del sur de Irak dotada de dos flamantes estadios.

Luego de décadas de conflictos devastadores y con una situación de seguridad aún frágil, el evento representa un reto de altura para las autoridades iraquíes.

"Hoy lanzamos la venta de los billetes de la Copa del Golfo-25", lanzó el presidente de la Federación de fútbol de Irak, Adnan Dirjal, durante una conferencia de prensa organizada en un hotel de Basora.

La Federación compartió en su cuenta de Facebook el portal de internet dedicado a la compra de las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 30 euros.

A mediados de diciembre, las autoridades iraquíes anunciaron la supresión de los gastos del visado para los aficionados llegados para presenciar la competición, especialmente del vecino Kuwait, cuya frontera se halla a sólo medio centenar de kilómetros de Basora.

Irak había albergado por primera vez en 1979 una edición de la Copa del Golfo. El país tenía previsto organizar otra en 2014, pero la competición fue desplazada finamente a Arabia Saudita.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats