¡Insólito! Robaron a Tite y el ladrón le hizo un comentario ¿Qué le dijo?

Tite

Tite
Tite / José Méndez

Brasil/El exentrenador de la selección de Brasil, Tite, pasó un susto muy temprano en la previa de la Navidad en Río de Janeiro, por el barrio de Barra da Tijuca, una zona periférica y pudiente de la ciudad.

Tite fue asaltado por una persona que le recriminó la eliminación de la selección de Brasil en la Copa Mundial de Qatar 2022, según reporta el periodista Ancelmo Gois de 'O Globo'.

Esta información confirmó que el director técnico no sufrió daños físicos y que el ladrón se llevó un objeto personal del entrenador brasileño. Según fuentes brasileñas, Tite se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro junto a su familia analizando cuál será su siguiente destino.

Tite dirigió a la selección de Brasil en el período de 2016 y 2022. En la Copa Mundial de Rusia 2018 la selección de Brasil alcanzó llegar a cuartos de final siendo eliminado por la selección de Bélgica. En la Copa Mundial de Qatar 2022 la canarinha quedó eliminada en cuartos de final por la selección de Croacia, resultado que le mereció su destitución al frente del banquillo brasileño.

El legado que dejó Tite al frente de la selección de Brasil (AFP)

La salida de Tite deja huérfana a una generación de jóvenes -Vinicius Jr, Rodrygo, Antony, Richarlison- a la que le ha sido imposible quitarse el peso del 7-1 ajustado contra Alemania en semifinales del Mundial de 2014.

"Es un hombre al que le somos muy agradecidos por todo lo que hizo en la selección. Dejó un legado", dijo el portero Alisson. "El fútbol tiene un lado cruel: solo aquellos que son coronados en un Mundial son recordados como vencedores, pero en el fondo sabemos que este equipo es ganador".

Tite tomó el comando del 'scratch' en junio de 2016 tras el despido de Dunga, cocinado por la caída en primera ronda de la Copa América Centenario, una situación no vista desde Argentina-1987.

Con Neymar como punta de lanza de su proyecto, al que protegió de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo, muy rápido cambió el rostro de Brasil, que sin embargo bajo su orientación pocas veces dio exhibiciones de 'jogo bonito'. 

Lo suyo fueron los resultados y varios récords rotos, entre ellos los 45 puntos en 17 partidos alcanzados en el clasificatorio sudamericano hacia Catar. En total, dirigió 81 juegos, con 60 victorias, 15 empates y seis derrotas, y un título: la Copa América de 2019 ganada en casa. 

Tres de los reveses fueron en juegos oficiales y dos de ellos muy dolorosos: contra Bélgica (2-1) en cuartos de Rusia-2018, ante Argentina (1-0) en la final de la Copa América-2021 y frente a Camerún (1-0) en la fase de grupos de Catar.

La Copa del Mundo es lo único que falta en su vitrina, colmada con todos los trofeos a los que puede aspirar un entrenador de un club brasileño: Brasileirao, Copas Libertadores y Sudamericana, Mundial de Clubes, Copa do Brasil... 

Aquel palmarés sera una buena carta de presentación para su aspiración de seguir su carrera en Europa.

El adiós de Catar, no obstante, avivó las críticas frecuentes por sus planteamientos, que muchos consideran muy defensivos, y la dificultad reciente que ha tenido la 'Canarinha' para vencer a selecciones europeas de peso.

"Dos Mundiales seguidos con Tite en el comando y ambos con rendimientos entre medio y flojo", criticó el exfutbolista Walter Casagrande, mundialista con Brasil en México-1986, en el diario Folha de Sao Paulo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats