Hansi Flick tiene un palmarés impecable con Alemania a ocho meses del mundial

Mundial Catar 2022

El conflicto Flick-directiva eclipsa el duelo del Bayern ante el Leverkusen
Hansi Flick, seleccionador de Alemania.
Afp
25 de marzo 2022 - 10:16

A ocho meses del Mundial-2022, el seleccionador alemán Hansi Flick tiene un palmarés impecable con siete victorias en siete partidos, pero ¿puede el exitoso exentrenador del Bayern de Múnich convertir a Alemania en uno de los favoritos para la Copa del Mundo después del desastre de 2018?

La respuesta a esta pregunta comenzará a mostrarse el sábado, en un amistoso en Sinsheim, el estadio del Hoffenheim, contra Israel (19h45 GMT), antes de un test al más alto nivel el martes en Ámsterdam (18h45) contra Países Bajos, un rival histórico.

"Hansi ha hecho verdaderamente bien las cosas, ya lo vimos con el Bayern, conoce muy bien a varios jugadores, y su filosofía corresponde perfectamente al equipo", asegura Andreas Köpke, entrenador de porteros con el anterior seleccionador Joachim Löw, quien pasó el relevo a Flick el pasado mes de agosto después de 15 años en el puesto, luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa-2020 contra Inglaterra.

En siete partidos, "el equipo marcó muchos goles (31 y tan solo dos encajados), algo que no era así durante los últimos partidos con Joachim Löw, con Hansi es diferente", añade Köpke.

En pocos meses, Flick ya ha logrado el mejor debut histórico de un seleccionador alemán, incluso si este balance tiene que ser matizado por la relativa debilidad de sus oponentes: el mejor clasificado de los siete rivales fue Rumanía, actualmente 47º clasificado.

- Bautismo de fuego -

De ahí la importancia de la semana que llega. Después de Israel, el seleccionador vivirá el martes su verdadero bautismo de fuego contra una gran nación, en el país de los tulipanes.

Realista, reconoce no poder "decir todavía dónde está el equipo".

"Si nos ceñimos a la calidad de los jugadores, podemos decir simplemente que tienen el nivel para hacer frente a Italia, España, Francia o Bélgica", afirma.

"Hay aspectos en los que debemos progresar. Tenemos todavía un largo camino por delante para volver al más alto nivel mundial, pero lo que sé es que con esta mentalidad podemos hacer cosas", añadió confiado.

- "En el punto de mira" -

Al recibir al grupo en la convocatoria esta semana, pidió a cada uno concentrarse a partir de ese momento al 100% en el Mundial (21 de noviembre - 18 de diciembre) para llegar a Catar en el pico de forma. Especialmente a Timo Werner, atacante en dificultades en el Chelsea, con el que Flick cuenta mucho para el torneo.

Entre los líderes del vestuario, la moral está en su mejor momento y los disgustos del Mundial en Rusia (eliminación en fase de grupos) y de la Eurocopa parecen olvidados. "Apuntamos al título en Catar, para mí solo cuenta ese objetivo", lanzó esta semana el capitán Manuel Neuer, ya campeón del mundo en Brasil en 2014.

"Es evidente que tenemos el título en el punto de mira", insistió su compañero Thomas Müller.

La vuelta contra Israel y Países Bajos indicará si la Alemania de Flick, después de cuatro años sufriendo, tiene de verdad los medios para cumplir sus nuevas ambiciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats