TVN plus En vivo

¡Hastío total! Brasil denuncia racismo contra jugador sub-20

Fútbol

Jugadores sub-20 de Brasil durante el Mundial de la categoría que se disputa en Argentina
Jugadores sub-20 de Brasil durante el Mundial de la categoría que se disputa en Argentina / AFP
Guillermo Polanco
02 de junio 2023 - 12:31

El pasado miércoles 31 de mayo se jugaron los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-20. Después de la jornada se vivió otro episodio de racismo hacia uno de los jugadores.

Se trató de Robert Renán, jugador de la selección sub-20 de Brasil que se destaca como defensa central y que se ha consolidado como titular en esa posición.  

El equipo brasileño se vio las caras en octavos de final con la selección de Túnez, lo que supuso una cita desigual entre ambos combinados ya que el favoritismo era total para los sudamericanos que resultaron ser los vencedores por marcador de 4 goles a 1.

En los primeros instantes del partido, Túnez quiso sorprender volcando el juego hacia su delantero El Djebali que, con personalidad, dejó alguna conducción e intento de regate que acerco a sus compañeros al área rival.

Por su parte Brasil tuvo su primera chance debido a la alta presión del delantero Marcos Leonardo. En un descuido, el arquero rival le comete una falta, la que provocó un penal que se convirtió en el primer tanto de los brasileños. Los demás goles demostraron la superioridad de los suramericanos en este torneo.

 

La expulsión del defensa

Luego de culminado el partido, por medio de las redes sociales, Robert Renan denunció públicamente haber recibido insultos racistas a través de los mensajes directos por medio de Instagram.

Lo que desató la polémica ocurrió al borde del descanso, una buena jugada ofensiva del extremo derecho de Túnez, Dhaoui, al espacio puso en jaque a los centrales brasileños, que apenas habían sufrido a lo largo de los 45 minutos. 

Robert agarraba por detrás al atacante de Túnez cuando iba hacia la portería de Kaique Pereira. En su marcha del campo, la afición argentina en el estadio habría silbado al jugador, quien en respuesta mostró el escudo de la camiseta ‘verde amarela’ y las cinco estrellas correspondientes a los cinco títulos mundiales del combinado.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció, en un comunicado, haber tomado cartas en el asunto presentando una denuncia oficial a la FIFA.

“Robert Renan fue provocado por la hinchada local y respondió deportivamente, pero, en las redes sociales, fue víctima de varios casos de racismo”. “Los perfiles” de dichos usuarios ya han sido identificados por la CBF y serán enviados a los tribunales locales y a la FIFA con una solicitud de sanción”, anuncio la máxima organización del futbol brasileño.

La CBF sigue en campaña de conciencia del racismo, tras lo ocurrido con el jugador Vinicius Jr. en un partido contra el Valencia, en donde recibió insultos racistas en pleno partido, lo que ocasiono un mar de críticas hacia La Liga de España. En Brasil muestran su apoyo tanto a Vinicius como al joven defensor de la sub-20.

Si te lo perdiste
Lo último
stats