Mundial Sub-20 Argentina 2023: Definidos los cuartos de final ¿Quién se quedó por fuera?

Torneo

Resultado Mundial Sub 20
Resultado Mundial Sub 20 / AFP
AFP
01 de junio 2023 - 18:20

Jornada de infarto en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.

Corea del Sur se convirtió este jueves en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Ecuador por 3-2 (parcial 2-1), en un emotivo partido disputado en Santiago del Estero (norte).

Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo surcoreano, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el seleccionado sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor, que merodeó el campo rival por largo rato en el primer tiempo, pero sólo remató a puerta con el penal señalado por Cuero.

En la segunda parte se mantuvo ese desarrollo, con un Ecuador que buscó el descuento, pero se vio nuevamente sorprendido con el tercer tanto surcoreano, y aunque redujo distancias cerca del final, no consiguió al menos llegar a la igualdad.

En los cuartos de final, Corea del Sur se enfrentará el domingo con Nigeria, que viene de eliminar al anfitrión Argentina por 2-0.

Si te lo perdiste
Lo último
stats