TVN plus En vivo

Honduras saca los tres puntos de visita ante Curazao en la Liga de Naciones

Liga de Naciones

Acción del partido de Liga de Naciones entre Curazao y Honduras
Acción del partido de Liga de Naciones entre Curazao y Honduras / FENAFUTH
Afp
03 de junio 2022 - 21:43

Honduras venció 1-0 a Curazao este viernes en el primer partido del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el estadio Erling Hat de Willemstadt.

José Mario Pinto, al minuto 22, anotó el único gol del partido, con el que la 'H' inició con buen pie la era del nuevo seleccionador el argentino Diego Vázquez.

Los locales iniciaron con mejor posesión, más acomodados a la cancha de césped sintético.

Hilvanaban jugadas empujadas desde el medio campo por Roly Bonevacia hacia Kuwas sobre todo, metiendo peligro constantemente.

La escuadra catracha trataba de llegar con juego más directo, con balones al extremo derecho comando por Romell Quioto, que metía peligro.

Un avance por derecha del lateral Maylor Núñez dejó perfilado a Pinto frente al pórtico de Eloy Room y lo batió con un violento tiro bajo, al minuto 22.

El equipo hondureño se posesionó con más confianza tras el gol y estuvo apunto de lograr el segundo.

Pero los locales lograron salir del asedio y se pararon mejor del medio hacia adelante y con triangulaciones llegaron varias veces frente a la portería de Luis "Buba" López.

El segundo tiempo empezó con un equipo centroamericano mejor posicionado. Pinto lograba ingresar en forma individual al área pero Room ahogó el grito de gol.

A medida que avanzaron los minutos, el equipo de Guss Hiddink se avalanzó con ataques furiosos.

Con el ingreso de Lenadro Vacuna, Antony van de Hurk y Juninho Vacuna, los isleños montaron una verdadera avalancha contra la meta de López.

La defensa catracha se multiplicó para cerrar los espacios frente al asedio que dejaba calientito el empate.

La 'H' adelantó líneas para defenderse más distante de la portería de López y dejar pasar el tiempo protegiendo la ventaja, que se vio en riesgo en varias ocasiones. La falta de puntería pasó la factura a Curazao.

El delantero hondureño Rublio Castillo iba a ingresar al minuto 90+2 pero el árbitro le sacó tarjeta roja al involucrarse en un pleito con rivales.

Honduras recibirá a Curazao el próximo lunes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte del país.

Canadá, el tercer integrante del grupo, verá acción recibiendo a Curazao el 9 de junio.

Alineaciones:

Curazao: Eloy Room - Rhu-Endky Martina, Jurien Gaari, Suently Alberto (Roshon van Ejima,70) (amarilla, 87), Roly Bonevacia (amarilla, 52) (Leandro Vacuna, 57) - Burnon Anita, Rangelo Janga (Antony van de Hurk, 57), Kenji Gorre (Juninho Vacuna, 57), Michel María - Brandley Kuwas y Elson Hooi (G. Kastaneer, 70). DT: Guss Hiddink.

Honduras: Luis López - Maylor Núnez, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, (Luis Palma, 70) Decas - Deybi Flores Kervin Arriaga, José Pinto (Kevin López, 84), Edwin Rodríguez (Edwin Solano, 90+3) - Jerry Bengston y Romell Quioto (Brayan Róchez, 90+4). DT: Diego Vázquez.

Árbitro: Daneon Parchement (Jamaica)

stats