Mundial de Clubes: Fluminense da la campanada y elimina al Inter de Milán
El Mundial de Clubes lo disfrutas EN VIVO por TVMAX y TVN Pass.
Charlotte, Estados Unidos/En una tarde mágica para Jhon Arias y de gloria para Germán Cano, el Fluminense logró pasar a los cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a un irreconocible Inter de Milán.
El primer gol llegó temprano, con un cabezazo del argentino Cano a los 3 minutos, tras recibir un centro de su cómplice y amigo, el colombiano Arias, que armó juego, desequilibró y atacó como una máquina.
Luego sería el mediocampista Hércules, en los descuentos (90+3), quien la mandaría al fondo de las redes de Yann Sommer.
El Flu, único carioca en competencia tras la caída del Flamengo y el Botafogo (Palmeiras es de Sao Paulo), salió al campo con una fiereza y agresividad típica de Copa Libertadores.
El DT Renato Gaúcho, además, le dio a los nerazzurri de su propia medicina: un esquema 3-5-2, típico del Inter. Puso a los italianos a jugar contra su sombra, con un medio campo que defendía y atacaba con la misma velocidad, anulando al rival.
Con este resultado, el Inter se va a casa, y el Fluminense se medirá con el ganador del duelo Manchester City-Al Hilal a las 01H00 GMT del martes en el Camping World Stadium, en Orlando.
Otras noticias: Copa Oro 2025 | Estados Unidos dejó fuera a Costa Rica y avanza a semifinales
"No fue nuestro día", dice Chivu tras eliminación del Inter del Mundial.
El rumano Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, disculpó a sus jugadores tras la impactante derrota 2-0 este lunes ante el Fluminense en los octavos de final del Mundial de Clubes.
"No nos rendimos. Lo intentamos hasta el final pero no fue nuestro día", dijo a DAZN el técnico del subcampeón de la Liga de Campeones europea.
Chivu, que se estrenó en el banquillo del Inter en este torneo, admitió haberse visto sorprendido por el planteamiento de su rival brasileño, que encarriló el triunfo con una temprana diana del argentino Germán Cano en el minuto 3 y lo sentenció mediante el brasileño Hércules en el 90+3.
"No esperábamos que jugaran con cinco defensas", reconoció Chivu sobre el césped del estadio Bank of America, en Charlotte.
"Estuvieron bien organizados, con un bloque defensivo bajo. Nos costó encontrar una solución, sobre todo en la primera parte, cuando intentamos muchos pases dentro del campo", explicó el timonel rumano.
*"En la segunda parteintentamoscambiar un poco más, intentamos jugar por fuera, hacer más centros. Luego también intentamosconstruir algo con dos delanteros, en un 4-4-2. Hasta el final lo intentamos, pero no era nuestro día"*, resumióChivu.