Irak y Emiratos Árabes Unidos se enfrentarán en un campo neutral

Eliminatorias Asiáticas

Irak y Emiratos Árabes Unidos se enfrentarán en un campo neutral
Irak y Emiratos Árabes Unidos se enfrentarán en un campo neutral / AFP
Afp
16 de marzo 2022 - 13:10

El partido entre Irak y Emiratos Árabes Unidos, previsto inicialmente en Bagdad dentro de la fase de clasificación al Mundial-2022 de fútbol, se jugará en un país neutral, anunció este miércoles la Federación Iraquí de ese deporte, explicando que la medida se debe a motivos de seguridad.

No está claro por el momento cuál será el país que sirva de sede al partido, previsto en apenas una semana, el jueves 24 de marzo.

Un responsable de la Federación Iraquí de Fútbol, citado por la agencia de prensa oficial INA, habló de Jordania, pero otro responsable aseguró que se estaba intentando que la FIFA diera marcha atrás con su decisión.

La Federación Emiratí de Fútbol confirmó el cambio de sede, sin citar que el choque vaya a ser en Jordania.

"La decisión se tomó tras los últimos lanzamientos de misiles que alcanzaron Erbil", la capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán (norte), admitió Mohamed Fahane, un responsable de la Federación Iraquí de Fútbol, citado por INA.

El domingo, Irán admitió haber tirado salvas de misiles sobre Erbil, asegurando tener como objetivo un "centro estratégico" israelí. Unas acusaciones desmentidas por las autoridades kurdas, que niegan la presencia de ese tipo de dependencia en su territorio y afirmaron que los misiles apuntaban hacia el consulado estadounidense en Erbil.

Según dijo a la AFP Youssef Faal, un responsable de comunicación de la Federación Iraquí, la FIFA dijo estar dispuesta a "cubrir los gastos de la organización del partido fuera de Irak, en un estadio neutral".

El cambio de sede enfría el entusiasmo de Irak, que el pasado 27 de febrero anunció el levantamiento del veto impuesto por la FIFA para la organización de partidos internacionales en su país.

Bagdad se ha visto privada desde hace años de partidos de fútbol internacionales por la inestabilidad y los repetidos conflictos en la zona.

En enero, el estadio Al Madina de Bagdad había acogido un amistoso entre Irak y Uganda. Fue el primer partido internacional organizado en la capital iraquí desde que recibió a Liberia en 2013, según la FIFA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats