Italia avasalla a Islas Salomón y Tayikistán liderara el grupo de España

Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Italia avasalla a Islas Salomón y Tayikistán liderara el grupo de España
Italia avasalla a Islas Salomón y Tayikistán liderara el grupo de España
Tvmax
29 de octubre 2019 - 10:10

La selección de Italia vapuleó este lunes 5-0 a la de Islas Salomón y la de la desconocida Tayikistán derrotó por 1-0 a la de Camerún y asumieron, respectivamente, el liderato de los Grupos F y E del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.

En Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, Italia doblegó por 5-0 a Islas Salomón con una destacada actuación de Degnand Gnonto, de origen de Costa de Marfil y que cumplirá 16 años, quien marcó dos veces y le hizo pase a Nicolo Cudrig. Franco Tongya y Andrea Capone anotaron los otros días. La figura oceánica fue Raphael Leai.

A segunda hora, Paraguay y México, que terminó con diez jugadores por la expulsión del capitán Eugenio Pizzuto a los 69 minutos, igualaron a cero goles en su debut, en un resultado que favoreció a Italia que asumió en solitario el liderato del grupo.

En la segunda jornada del Grupo F, el jueves, Islas Salomón se enfrentará a Paraguay y el líder Italia jugará ante México. Ambos partidos volverán a disputarse en Brasilia.

También este lunes, en Cariacica, región metropolitana de Vitoria, capital de Espírito Santo, Argentina comenzó su andanza en el mundial con un agridulce empate (0-0) ante España, en un encuentro en el que a los de Pablo Aimar les faltó el acierto para trasladar al marcador su superioridad sobre el terreno de juego.

En el segundo partido del grupo, en el mismo escenario, la poco conocida Tayikistán, con un gol de penalti de Sharifbek Rahmatov y diez jugadores, tras la expulsión por doble amonestación de Shuhrat Elmurodov a los 72 minutos, se impuso por 1-0 sobre Camerún y pasó a liderar el grupo sobre los favoritos Argentina y España.

El jueves, en la segunda jornada del Grupo E, nuevamente en la región metropolitana de Vitoria, España se enfrentará al líder Tayikistán y, en el partido de fondo, Camerún tendrá la oportunidad de redimirse de la derrota de este lunes cuando se mida a Argentina.

El martes, ya por la segunda jornada del Grupo A, Angola, que viene de vencer por 2-1 a Nueva Zelanda, medirá fuerzas con Canadá, en Brasilia, mientras que el anfitrión y líder Brasil, que goleó por 4-1 a los norteamericanos, jugará en el mismo escenario ante los oceánicos.

En el estadio Olímpico de Goiania, por el Grupo B, el líder Nigeria, que vapuleó por 4-2 a Hungría, jugará ante Ecuador, que cayó por 2-1 frente a Australia y, a segunda hora, los australianos chocarán ante los húngaros.

El Mundial Sub'17, que reúne 504 jóvenes de 24 países y tiene a Países Bajos -a pesar de su derrota frente a Japón el domingo- a y Nigeria como máximos favoritos, tendrá 52 partidos en 23 días, con una primera fase en que se miden entre sí las cuatro selecciones de cada uno los seis grupos en que fueron divididos los competidores.

El torneo mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

La XVIII edición del torneo se disputa en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats