James Rodríguez recibió llamada de un club grande ¿Quién fue?

Fichajes

James Rodríguez
James Rodríguez / Getty Images

Siguen las noticias de notorios fichajes en las últimas horas y uno que se está concinando desde hace días es ell destino del clombiano James Rodríguez quien ya no jugará en Grecia con el Olympiakos.

James se encuentra muy cerca de embarcarse en mega reto en su carrera, en base a informes del periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, James Rodríguez estaría a un paso de jugar con Boca Juniors.

"James Rodríguez firmaría un contrato por tres años con el conjunto 'xeneize'. La operación ya está prácticamente cerrada y se espera que se haga oficial en los próximos días", destacó el periodista.

Otro gran detalle de esta transacción, sería que James Rodríguez podría volver a jugar en Europa, pero ¿cómo es eso? según fichajes.net la propuesta inicial consistía en que empresarios españoles adquirieran los derechos del jugador, mediante un contrato que involucra una considerable suma de dinero. La estrategia trazada era que James Rodríguez brillara en el gigante argentino antes de dar el salto nuevamente al fútbol español.

James Rodríguez, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, su carrera en el fútbol europeo comenzó en 2010, cuando firmó con el FC Porto de Portugal.

Durante su etapa en el FC Porto, James se convirtió en una pieza clave en el equipo dirigido por André Villas-Boas. Ganó varios títulos, incluyendo tres Ligas portuguesas consecutivas y la Europa League en la temporada 2010-2011. Además, fue el máximo goleador de la competición ese año y recibió el premio al Mejor Jugador Joven del Torneo.

Su gran rendimiento en Portugal llamó la atención del AS Mónaco de la Ligue 1 francesa, que lo fichó en 2013. En el Mónaco, James continuó brillando y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la liga. Su talento y su participación en la Copa del Mundo de la FIFA 2014, en la que fue el máximo goleador y recibió el premio al Mejor Gol del Torneo, le valieron el traspaso al Real Madrid.

En el verano de 2014, James Rodríguez se unió al Real Madrid. En su primera temporada, tuvo un impacto inmediato, anotando goles importantes y proporcionando asistencias clave. Contribuyó a que el Real Madrid ganara la UEFA Champions League 2015-2016, en la que anotó uno de los goles más espectaculares del torneo.

Sin embargo, a pesar de su buen inicio en el Real Madrid, las lesiones y la competencia en el equipo limitaron su tiempo de juego en las siguientes temporadas. En busca de más oportunidades, James Rodríguez fue cedido al Bayern de Múnich en 2017. Durante sus dos temporadas en el club alemán, tuvo un desempeño destacado y ayudó al equipo a ganar dos títulos de la Bundesliga.

Después de su etapa en el Bayern, James regresó al Real Madrid para la temporada 2019-2020. Aunque mostró destellos de su talento en ocasiones, no logró consolidarse como titular indiscutible. En 2020, se trasladó al Everton FC de la Premier League inglesa, donde buscaba recuperar su mejor forma. Finalmente se fue a Grecia donde jugó con el Olympiakos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats