Jugador con 16 años hace historia en la Copa Libertadores

Torneo

Endrick Felipe
Endrick Felipe / SE Palmeiras
Guillermo Polanco
08 de junio 2023 - 14:55

La Copa Libertadores se encuentra en la fase de grupos. A solo una jornada por terminar esta fase, el despliegue del fútbol sudamericano nos ha regalado sorpresas y muchas emociones.

Uno de estos fue el gran partido que tuvo el club Palmeiras de Brasil en el día de ayer, contra el Barcelona SC de Ecuador.

El Palmeiras se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras lograr una espectacular remontada contra el Barcelona SC. El partido culminó con un resultado de 4-2 en la penúltima fecha del grupo C.

El Barcelona se adelantó en el marcador anotando dos tantos, en la primera mitad del partido, gracias al argentino Francisco Fydriszewski quien aprovechó los errores defensivos.

En el segundo tiempo, el Palmeiras arrolló al Barcelona SC gracias a los goles del paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Joaquín Piquerez, quienes empataron el partido, dejando el camino libre para finiquitar las cosas.

No pasó mucho tiempo cuando el uruguayo Artur marcó el tercer tanto creando la euforia en la afición y en los jugadores. En los últimos minutos, sería el joven brasileño Endrick quien, con una jugada a balón parado, logró conectar un cabezazo que fue el cuarto gol para finiquitar el encuentro.

 

El goleador más joven de la Copa Libertadores

Quien inscribió su nombre en la historia de la Copa Libertadores y del club Palmeiras durante ese partido, fue el brasileño Endrick Felipe.

Este joven jugador, con tan solo 16 años, se convierte en el goleador más joven de la Copa Libertadores. El habilidoso delantero superó a estrellas contemporáneas como Rodrygo (17 años, 2 meses y 6 días), Ronaldo Nazario (17 años, 5 meses y 15 días) o Vinicius Jr. (17 años, 8 meses y 3 días).

Endrick, que pasó por una mala racha goleadora, pone fin a una sequía de más de un mes sin anotar.  Su último gol con el Palmeiras fue el pasado 7 de mayo en la victoria del equipo ante el Goiás en la liga de Brasil.

En los últimos cuatro partidos, el delantero apenas había logrado sumar 15 minutos con el primer equipo del ‘Verdao’. El hecho de volver a destacar podrá devolver la confianza a un jugador llamado a marcar una época.

"Estoy agradecido por jugar la Libertadores, más aún por marcar. Pude jugar entrando al final, ansiaba entrar al verde y marcar gol. Mi último gol aquí fue en la final Paulista. Estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo”, dijo Endrick nada más terminar el choque. “El equipo está preparado, siempre conoce sus fuerzas. Lo hemos demostrado en un partido. No importa contra quién vayamos a jugar en la siguiente fase, aún quedan partidos, queremos ser primeros de grupo. Estaremos preparados para todo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats