Copa Libertadores: Boca Juniors logró su objetivo ante Colo Colo

Conmebol

Boca Juniors en Copa Libertadores
Boca Juniors en Copa Libertadores / AFP
AFP
06 de junio 2023 - 22:03

El club argentino Boca Juniors se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al chileno Colo Colo por 1-0 (parcial 0-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo F.

Marcelo Weigandt (55) convirtió el gol para el ajustado triunfo del Xeneize, que se aseguró la clasificación a los octavos de final, ya que lidera el Grupo F con 10 puntos, seguido por el colombiano Deportivo Pereira (7), mientras que el venezolano Monagas (5) y Colo Colo (5) comparten el tercer escalón, en una zona muy pareja.

Intentó el local llevarse por delante a la visita en los primeros minutos, en un lapso en el que el peruano Luis Advíncula obligó a una primera salvada de Brayan Cortés, a partir de un planteo agresivo, con ataque por las bandas del lateral peruano por la derecha y del colombiano Fabra por la izquierda, más un buen trabajo de Varela y Medina en el mediocampo.

Ambos equipos debieron mover temprano la banca, porque a los 7 minutos Colo Colo se quedó sin Bruno Gutiérrez, y poco después Boca debió reemplazar al delantero Luca Langoni, en ambos casos por lesión.

Pero el equipo de Gustavo Quintero mejoró con el transcurso de los minutos, y en la medida que comenzó a presionar alto, descubrió serias dudas en la defensa de Boca, que se complicaba en el fondo, y así el Cacique tuvo su primera chance cuando Marcos Bolados recibió solo, pero definió desviado.

El desarrollo se hizo parejo entonces, con un Colo Colo que se animaba ante los problemas defensivos del local, y un Boca que tenía más la pelota, y que llegó a su vez con un cabezazo desviado de Bruno Valdez y un remate cruzado de Alan Varela que rozó el vertical derecho.

En los últimos minutos de la primera mitad fue cuando Boca se decidió a atacar y tuvo más ocasiones, pero primero apareció Cortés para taparle dos mano a mano, ante Medina y Oscar Romero, y luego fue Valdivia el que salvó de manera milagrosa al equipo chileno, al rechazar en la línea, después de que Romero ya había superado al portero.

Ese dominio de Boca se mantuvo en el arranque de la segunda parte, hasta que llegó el gol del triunfo, que llegó cuando Marcelo Weigandt recibió a poco más de veinte metros del área, y como venía el balón sacudió un derechazo al rincón derecho que dejó parado a Cortés.

Lo que siguió fue más de media hora de sufrimiento para Boca, porque Colo Colo fue en busca de un empate que necesitaba como el agua, pero dilapidó al menos dos situaciones muy propicias.

Pizarro escapó en solitario, pero cuando apuntaba al arco llegó Figal para negarle el empate, y luego Thompson quedó de frente al portero Sergio Romero, pero disparó desviado en dos ocasiones.

Jorge Almirón entró en la desesperación porque ya había utilizado las tres ventanas de cambios, y además de Langoni, en el último tramo del partido se lesionaron también Advíncula y Fabra.

El lateral peruano hizo un esfuerzo heroico al terminar jugando casi en una pierna, y se ganó la ovación de la Bombonera al intervenir con un par de salvadas a puro arrojo, ante los embates del equipo chileno, cuando Boca resistía como podía.

Con un sabor a cierta épica por las adversidades, Boca obtuvo los tres puntos que necesitaba para lograr la clasificación antes de la última fecha, pero sin mucho más que celebrar, con muchos lesionados en la formación.

De su lado, Colo Colo se jugará su última carta en la última jornada, cuando se enfrente con Deportivo Pereira, a todo o nada por el segundo boleto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats