Panamá vs Nicaragua: Fidel Escobar creyente en la fórmula de concentrarse en el interior

Selección de Panamá

Así fue el segundo día de entrenamiento de la 'Sele' en Penonomé / Tvmax

Penonomé, Coclé/Este martes 6 de junio, el onceno nacional volvió a entrenar en Penonomé, en lo que fue su segundo día de entrenamiento en la provincia de Coclé.

Antes del entrenamiento, el defensor Fidel Escobar conversó con los medios de comunicación situados en el Estadio Universidad Latina, sede de su partido amistoso de este sábado 10 de junio ante Nicaragua, en Penonomé.

Escobar, líder de la línea defensiva, destacó el hecho de poder concentrarse en el interior y entrenar en las canchas naturales del Estadio Virgilio Tejeira Andrión y el Estadio Universidad Latina, todo bajo un ambiente de total concentración.

“Es muy bueno poder entrenar acá en la provincia y concentrarnos lejos de la ciudad”, indicó Escobar.

“Para uno es fundamental estar tranquilo y entrenar por acá es importante para todos los que vienen a la selección”, agregó el recientemente coronado campeón del fútbol de Costa Rica con la camiseta del Deportivo Saprissa.

La fórmula de concentrarse en el interior ya funcionó meses atrás cuando el equipo se instaló en su hotel de concentración en Penonomé para preparar el partido ante Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf, el cual concluyó con triunfo y clasificación para el Final Four.

Bajo un fuerte sol y una temperatura cercana a los 30 grados centígrados, un total de 20 jugadores trabajaron fuerte esta mañana, en una práctica que combinó los ejercicios físicos con muchas variantes de toque de balón y definición.

Para mañana, miércoles 7 de junio, el equipo regresará a su casa en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión para entrenar a las 9:00 a.m. en la cancha natural del Proyecto Gol.

Panamá se alista para su primer compromiso del Final Four cuando el próximo jueves 15 de junio se mida ante su similar de Canadá, en un partido por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.

Por su parte, Víctor Medina, volante del Tauro FC, es uno de siete jugadores en la lista para el partido ante Nicaragua que representa la Liga Panameña de Fútbol.

“Muy contento, agradecido por la oportunidad que me dio el profe, se viene un partido complicado ante Nicaragua y espero poder sacar lo mejor de mí”, dijo Medina.

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats