Karim Benzema: Todo terminó entre el 'gato' y Real Madrid

Fichajes

¿Cuál será el destino de Karim Benzema?

Karim Benzema
Karim Benzema / Foto: EFE
AFP
04 de junio 2023 - 10:09

El Real Madrid anunció este domingo haber llegado a un acuerdo con Karim Benzema para la salida del club del francés, tras más de una década en el equipo merengue.

"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", informó el Real Madrid en un comunicado.

"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club", añadió el club merengue.

"Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", afirma la nota del Real Madrid, dando a entender que ha sido decisión del jugador abandonar el club del que ya es leyenda.

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ha ganado de blanco, junto al brasileño Marcelo.

Entre su ingente palmarés figuran cinco Champions, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

Durante largo tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto merengue.

Benzema se marcha tras disputar 647 encuentros, que podrán ascender a 648 en la tarde de este domingo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, en los que ha marcado 353 goles, que le han convertido en el segundo mejor goleador histórico del equipo merengue, sólo superado por Cristiano (450 tantos).

La salida de Benzema supone una pequeña sorpresa después de que el sábado, el técnico Carlo Ancelotti, pareciera haber apuntado hacia su permanencia recordando que "tiene un año de contrato" y afirmando que "aquí no tenemos dudas" con el francés.

Según la prensa española, Benzema podría recalar en Arabia Saudí.

El Balón de Oro francés Karim Benzema fichó con el club saudita Al-Ittihad, en el marco de un traspaso "récord" con el Real Madrid, anunció este domingo la cadena de televisión estatal Al-Ekhbariya.

Karim Benzema dejará el Real Madrid al final de la temporada, tras catorce campañas, y podría por tanto unirse a su excompañero portugués Cristiano Ronaldo en el campeonato de la riquísima monarquía petrolera del Golfo.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

"El club Al-Ittihad ha concluido un acuerdo oficial con el francés Karim Benzema para unirse a ellos con un contrato de dos temporadas", anunció Al-Ekhabriya.

Según la cadena, el presidente del club y su adjunto se encuentran en Madrid "para firmar oficialmente" al número nueve en el marco de "un traspaso récord con el Real Madrid".

El Real Madrid anunció antes haber llegado a un acuerdo con su capitán para permitir su marcha, cuando le queda un año de contrato.

Primer exportador de petróleo bruto en el mundo, Arabia Saudita apuesta cada vez más por el deporte para diversificar su economía y ofrecer una mejor imagen internacional, oscurecida por acusaciones recurrentes de violaciones de los derechos humanos.

El club Al-Nassr hizo venir a finales de diciembre a Cristiano Ronaldo por dos años y medio, con un contrato cuyo monto alcanzaría, según informaciones no confirmadas, 400 millones de dólares.

Según varios medios, el septuple Balón de Oro y campeón del mundo argentino Lionel Messi, actualmente en el PSG, también recibió una gran oferta, del orden de 400 millones de euros (428 millones de dólares) por año por jugar en el país. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats