LaLiga: Sevilla anuncia a su nuevo director técnico. ¿Quién es?

Fútbol español

Jugadores del Sevilla en entrenamiento
Jugadores del Sevilla en entrenamiento / AFP
AFP
10 de octubre 2023 - 14:28

El Sevilla FC anunció el martes que exseleccionador uruguayo Diego Alonso es el elegido para ocupar el banquillo, tras la destitución del vasco José Luis Mendilibar el pasado domingo.

"El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada", indicó el club sevillano en un comunicado publicado en su página web.

El exseleccionador de Uruguay, de 48 años, se convierte así en el cuarto entrenador del club hispalense en poco más de un año.

Alonso tomó las riendas de La Celeste en diciembre de 2021 con el objetivo de clasificar al Mundial-2022 de Catar.

Si bien el DT logró estar presente en la Copa del Mundo, el combinado sudamericano no pasó de la fase de grupos y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no renovó el contrato con el exjugador y el argentino Marcelo Bielsa lo sustituyó.

Como entrenador de clubes, Alonso ha pasado por el campeonato uruguayo, paraguayo y estadounidense, si bien sus mayores éxitos le llegaron en México, logrando dos CONCACAF Liga de Campeones (con Pachuca en 2017 y con Monterrey en 2019) y un campeonato nacional Clausura con Pachuca en 2016.

Como jugador, Alonso pasó por el campeonato español, vistiendo los colores de Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander y Real Murcia.

El Sevilla, que ganó el pasado mes de mayo su séptima Europa League, ocupa actualmente la 14ª posición en La Liga, y tan sólo ha ganado dos partidos de sus 11 enfrentamientos entre todas las competiciones.

Tal y como indica el comunicado, el uruguayo dirigirá este mismo martes su primera sesión de entrenamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats