LaLiga: Sevilla inicia una nueva etapa con Diego Alonso en el banquillo

Fútbol español

Diego Alonso (c) fue presentado como nuevo técnico del Sevilla
Diego Alonso (c) fue presentado como nuevo técnico del Sevilla / AFP
AFP
11 de octubre 2023 - 17:39

El exseleccionador uruguayo Diego Alonso se mostró "feliz" este miércoles de su nombramiento como nuevo técnico del Sevilla dispuesto a "dar al club y a los jugadores mi impronta".

 

"Cada entrenador tiene su perspectiva de juego y nosotros intentaremos imponer lo nuestro", dijo Alonso en su presentación como entrenador sevillista.

 

El exseleccionador de Uruguay, de 48 años, fue anunciado el martes como sustituto de José Luis Mendilibar hasta final de temporada en su primera experiencia como entrenador en Europa.

 

"Es la primera vez que dirijo como entrenador en Europa, pero tengo experiencia como jugador aquí y siempre hay una primera vez para todo", explicó Diego Alonso en rueda de prensa.

 

El nuevo entrenador hispalense recordó que jugó en varios equipos españoles y que también se ha formado como entrenador en Madrid por lo que "estoy relacionado con lo que pasa en el día a día aquí".

 

Ante las comparaciones que ven similitudes entre su forma de entrenar y la del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, Alonso afirmó que "cada uno tiene su personalidad, uno no puede replicar a nadie, la Mona Lisa es una sola, las demás son copias, no valen".

 

"Hay que ser auténtico, hay que ser uno mismo, me siento súper halagado de que se me compare que tengo similitudes con el Cholo, pero intentaré ser yo mismo y dar al club y a los jugadores mi impronta", aseguró Alonso.

 

Alonso aterriza en el fútbol español tras haber entrenado en los campeonatos uruguayo, paraguayo y estadounidense, si bien sus mayores éxitos le llegaron en México, logrando dos CONCACAF Liga de Campeones (con Pachuca en 2017 y con Monterrey en 2019) y un campeonato nacional Clausura con Pachuca en 2016.

 

El entrenador sevillista se mostró satisfecho con la plantilla que tiene que consideró "equilibrada".

 

"Hay variantes para poder jugar de diferentes maneras", aseguró Alonso, que se describió como un técnico al que le "gusta el fútbol combinativo. Dominar los partidos a través de la presión y añadirle fútbol combinativo, es algo que trataré de transmitir a los jugadores".

Si te lo perdiste
Lo último
stats