Leipzig-Liverpool, partido de ida de octavos de Champions, se jugará en Budapest

Leipzig-Liverpool, partido de ida de octavos de Champions, se jugará en Budapest
Leipzig-Liverpool, partido de ida de octavos de Champions, se jugará en Budapest
Afp
07 de febrero 2021 - 09:39

El partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones Leipzig-Liverpool se jugará en Budapest, después de que Alemania prohibiera entrar en su territorio a los viajeros procedentes de una zona donde la pandemia de covid es particularmente activa, indicó este domingo la UEFA.

"La UEFA puede confirmar que el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Leipzig y Liverpool tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest", escribe la UEFA en su comunicado, precisando que el partido se disputará como está previsto el 16 de febrero a las 21H00 (20H00 GMT).

El partido de vuelta se disputará en Anfield el 10 de marzo.

Alemania ha prohibido a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en Alemania.

Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.

Por otra parte, la Premier League tuvo que revisar sus protocolos anticovid para hacerlos aún más drásticos.

Tras varios casos en jugadores y miembros de equipos técnicos a principios de año, con 36 casos del 4 al 10 de enero, el número de positivos en los controles fue bajando hasta alcanzar 7 positivos en 2.957 muestras, entre el 24 y el 31 de enero.

Existen excepciones para urgencias médicas, pero no para el deporte de alto nivel, pese a que Leipzig había pedido una exención para este partido.

Si la medida fuera prolongada más allá del 17 de febrero, el partido del Manchester City, el 24 en Mönchengladbach, también podría verse afectado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats