TVN plus En vivo

Liga española: Barcelona sumó otra victoria que lo acerca al título de LaLiga

Fútbol español

Barcelona
Barcelona / AFP

Este martes 2 de mayo arrancó la jornada 33 de LaLiga donde el Barcelona recibió al Osasuna en el Camp Nou.

Los catalanes derrotaron a los finalistas de la Copa del Rey por la mínima 1-0 gracias al gol de Jordi Alba al minuto 85.

Esta victoria coloca al Barcelona muy cerca del título de la liga española sumando ahora 82 puntos sacándole 14 puntos al Real Madrid quienes juegan en breve ante la Real Sociedad.

Este triunfo también le garantiza estar en la UEFA Champions League para el próximo torneo 2023-2024.

A la vuelta del descanso, el Barça siguió a los mandos ante un Osasuna condenado a la defensiva y a buscar sus oportunidades al contraataque.

El equipo visitante se vio sostenido por la buena actuación de su portero Aitor Fernández, que sacó un remate en boca de gol de Frenkie de Jong (56) antes de frustrar un disparo ajustado al palo de Ansu Fati (61).

El Barça se volcó sobre la portería contraria en la última media hora, pero le costaba ante un Osasuna que tuvo una buena oportunidad en un disparo lejano de Iker Muñoz que sacó con dificultades Marc-André Ter Stegen (65).

El Barça acosó a su rival con balones al área desde las bandas, pero no fue hasta el minuto 85, y tras la anulación de un gol a Robert Lewandowski, cuando Jordi Alba, encontró el gol.

El lateral azulgrana, que había saltado al campo diez minutos antes, remató un balón que le había dejado de cabeza De Jong para hacer el 1-0 definitivo que levantó a todo el estadio (85).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats