Barcelona pasa un susto pero empata con el Espanyol

Fecha 22 del fútbol español

Barcelona pasa un susto pero empata con el Espanyol
Barcelona pasa un susto pero empata con el Espanyol / EFE
Afp
04 de febrero 2018 - 12:45

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Espanyol (15º), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, aunque el equipo azulgrana sigue manteniéndose en lo alto de la clasificación del campeonato con un cómodo colchón de puntos.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Gerard Piqué hiciera el 1-1 en otro remate con la testa (82).

El Barcelona, en el que Leo Messi vio el inicio del partido desde el banquillo, sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear en boca de gol (65).

En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barça acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82).

Antes, el Leganés (11º) y el Getafe (10º) no lograron pasar del empate 0-0 en el derbi de la periferia madrileña.

El sábado, el Real Madrid (4º) empató 2-2 en el campo del Levante, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia, que este domingo se mide al Atlético de Madrid en el último partido del día.

El empate impidió que los blancos suban al tercer puesto liguero a once días de recibir al París SG en Liga de Campeones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats