Busquets no le da importancia al Balón de Oro
El centrocampista del FC Barcelona dice que el premio busca a un futbolista mediático, algo que él no es, por lo que le da más prioridad a los elogios de sus entrenadores y compañeros.
Sergio Busquets es uno de los mejores en su posición. Sin embargo, nunca ha estado en la lista para ganar el Balón de Oro. Pero esto no es algo que le incomode al centrocampista catalán.
"No te diré que no me hacía ilusión, pero no me sabe mal en el sentido que no es una cosa prioritaria ni le doy mucho valor. Me importan más los elogios de los entrenadores, compañeros o de la gente del fútbol que no lo que dice un jurado que lo que busca es el futbolista mediático. Y yo no lo soy", comentó en la noche del domingo en el programa 'Hat-Trick Barça' de TV3.
En esa lista sí que estará Leo Messi.
El centrocampista aplaude que el equipo haya sabido competir sin él: "Ha ido bien ver que éramos capaces de ganar sin él". Aunque se rinde ante su talento. "Es el mejor jugador del mundo, es nuestra estrella y siempre que no está se nota". Busquets también festeja el tridente formado por el argentino, Neymar y Suárez: "Es un placer jugar con ellos. Tienen una química especial, dentro y fuera del campo.
Sobre Luis Enrique, el internacional destaca "sus ganas de trabajar y de mejorar. Formamos un equipo muy bueno que tiene mucho futuro. Tenemos la ambición de ganar otro triplete, aunque es algo muy difícil".
Por último, Busquets apunta que "de todos los partidos en los que he jugado, el 0-4 del Santiago Bernabéu es en el que mejor me lo he pasado y en el que más superiores fuimos".