Zidane espera que Bale vuelva rápido, tras su nueva lesión muscular

Lo quiere tener de nuevo en acción lo más pronto posible

Gareth Bale (c) salió de la cancha en el primer tiempo del Real Madrid vs. Barcelona
Gareth Bale (c) salió de la cancha en el primer tiempo del Real Madrid vs. Barcelona / Getty Images
Afp
25 de abril 2017 - 10:42

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane confió en que el delantero galés Gareth Bale pueda volver "rápido" tras sufrir una lesión muscular "de grado 2" en la pantorilla izquierda en el partido contra el Barcelona.

"Es poca cosa vamos a ver cuánto tiempo va a estar de baja y esperemos que esté con nosotros rápido", dijo Zidane este martes en la rueda de prensa previa al partido de la 34ª jornada de Liga contra el Deportivo de La Coruña.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el (músculo) sóleo de su pierna izquierda", había informado poco antes el club blanco en un breve parte médico.

El Real Madrid no especifica el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", sin embargo, este tipo de lesiones, que implican rotura de fibras musculares, suelen requerir entre tres y cuatro semanas de baja, en función de cómo evolucionen.

Según los diarios AS y Marca, el jugador se perderá las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid los próximos 2 y 10 de mayo y podría llegar al final de temporada y una eventual final de 'Champions' si el Real Madrid logra clasificarse.

El galés fue titular el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, tras haber vuelto a los entrenamientos con el grupo el jueves anterior tras superar una lesión en el sóleo derecho.

"El primero al que no le gusta esto es él, pero estaba al 100%, los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto, entrenando con humildad y luego pasa esto, son cosas que no podemos evitar", dijo este martes Zidane en rueda de prensa.

Bale apenas duró el primer tiempo en el campo antes de tener que ser sustituido en el minuto 39 por Marco Asensio al sufrir su nueva lesión en la pierna izquierda.

"Él quiere jugar como siempre, pero cuando tienes una lesión muy larga, cuando vuelves es muy difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo", explicó Zidane.

"Al inicio estás bien y luego cuando entrenas cada día hay otra molestia. Eso es lo que le está pasando a Gareth, es una lesión pero es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats