Benítez intenta que el Newcastle vuelva al fútbol tras las detenciones por fraude fiscal
Un esfuerzo renovado
El técnico español del Newcastle Rafael Benítez señaló este jueves que la atención en su club debe regresar al reciente ascenso a la Premier League, un día después de las detenciones de varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol profesional.
La agencia tributaria británica (HMRC) señaló en un comunicado que unos 180 agentes del fisco efectuaron una redada en Reino Unido y Francia, en la que se "detuvo a varias personas que trabajan en el fútbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales por (un valor de) cinco millones de libras (6,4 millones de dólares, 5,9 millones de euros)".
La prensa británica aseguró que la operación estuvo dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle, con batidas en sendos estadios, el London Stadium y St James' Park, respectivamente, y añadió que el presidente del Newcastle, Lee Charnley, fue detenido.
Fuentes judiciales francesas revelaron este jueves que cuatro personas habían sido detenidas el miércoles, entre ellos tres agentes de futbolistas y Sylvain Marveaux, centrocampista del Lorient que jugó en el Newcastle.
Estas detenciones han manchado la semana de celebración del Newcastle, que el lunes confirmó su regreso a la Premier League.
"Es una investigación sobre algo que ocurrió hace cuatro o cinco años. No hablaré sobre la investigación", dijo Benítez.
"Lo que hicimos hoy fue un entrenamiento normal. Hablé con Lee (Charnley) sobre la pretemporada. Estamos intentando hacer las cosas normales en el fútbol", añadió.
"Un amigo me ha dicho que somos afortunados porque ya hemos logrado el ascenso, así que tomo la parte positiva, hicimos el trabajo y disfrutamos un par de días. Estamos orgullosos", continuó el antiguo entrenador del Real Madrid.