Bill Gates y el dueño de los Patriots recibieron ofertas para comprar el Liverpool

Al acercarse el final de la gestión de los actuales directivos

Bill Gates
Bill Gates / Getty Images
Redacción TVMAX
08 de febrero 2017 - 16:04

Bill Gates, dueño de la compañía Microsoft, y Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, recibieron una oferta para comprar el Liverpool, cuando se acerca el fin de la gestión de Tom Hicks y George Gillett.

La información fue revelada en documentos de la corte tras una batalla legal entre una compañía llamada Mill Financial y Gillett y el Banco Real de Escocia.

Hicks y Gillett acordaron vender al Liverpool en abril de 2010, cuando fueron incapaces de mantenerse al corriente en el pago de los préstamos que utilizaron para comprar el club en 2007.

En un testimonio fuera de la corte, Sir Martin Broughton, quien entonces era directivo del Liverpool, fue cuestionado acerca de si estaba al tanto de que "había, por lo menos, un intento por contactar a Bill Gates y Bob Kraft en Estados Unidos", y él respondió: "Correcto".

Broughton fue cuestionado después si estaba al tanto de que Barclays Capital estaba "haciendo esfuerzos para conseguir inversionistas en Hong Kong y Noruega".

Dijo que la búsqueda de nuevos propietarios "abarcaba todos los continentes" e involucraba "contactos con gente de todo el mundo".

Gates no respondió al acercamiento mientras Kraft rechazó la oportunidad de comprar a los Reds, ya que también desairó el acercamiento de David Moores en 2005.

New England Sports Ventures, conocido actualmente como Fenway Sports Group, eventualmente compró el Liverpool por 300 millones de libras en octubre de 2010, un trato al que Hicks y Gillett se refirieron como una "estafa épica".

Texto: Glenn Price (ESPNFC)

Temas relacionados

stats