Burnley cesa a su entrenador, amenazado por el fantasma del descenso

Premier League

Aplazado el Burnley-Leicester de la Premier por lesiones y casos covid-19
Aplazado el Burnley-Leicester de la Premier por lesiones y casos covid-19 / Foto: AFP
Afp
15 de abril 2022 - 11:30

El entrenador del Burnley Sean Dyche fue cesado, anunció el club de Premier League, amenazado por el descenso.

"Los resultados de esta temporada fueron decepcionantes y aunque esta decisión haya sido increíblemente difícil de tomar, con ocho partidos cruciales antes del final del campeonato, pensamos que un cambio es necesario para dar al equipo la mejor opción posible para mantenerse en la Premier League", declaró el presidente del Burnley Alan Pace en un comunicado.

Los Clarets ocupan la decimoctava posición del campeonato de Inglaterra, a cuatro puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, y solo han ganado cuatro partidos esta temporada.

Burnley sufrió un revés importante en su carrera por la permamencia la semana pasada con una derrota en Norwich por 2-0, frente a otros club en dificultades.

Dyche, de 50 años, era el entrenador más antiguo de Premier League, al haber llegado al puesto en octubre de 2012, y había firmado en septiembre un nuevo contrato hasta 2025.

El exdefensa central guio dos veces a los Clarets al ascenso a la primera división. También trajo el fútbol europeo al estadio de Turf Moor en 2018 pese a un presupuesto limitado, pero su equipo ha estado en las tres últimas plazas prácticamente toda esta temporada.

Temas relacionados

stats