El Chelsea apela contra la roja de Courtois

Sería sancionado con un partido como mínimo.

Roja directa.
Roja directa. / Getty Images
Redacción TVMAX
11 de agosto 2015 - 13:21

El club de Stamford Bridge ha remitido este martes las alegaciones por escrito y un vídeo de la acción que le costó a Coutois la expulsión.

El Chelsea ha apelado este martes contra la expulsión de su portero, el belga Thibaut Courtois, que el sábado pasado vio la tarjeta roja por una falta en el área sobre el jugador francés del Swansea Bafetimbi Gomis en el partido que el equipo de José Mourinho empató contra el conjunto galés (2-2), en su propio estadio de Stamford Bridge.

El Chelsea basa su apelación contra la expulsión de Courtois amparándose que el portero belga no impidió con su falta sobre Gomis "una ocasión manifiesta de gol" como interpretó el árbitro Michael Oliver. La falta se produjo sobre la misma línea del área, por lo tanto el penalti señalado lo fue, pero el Chelsea interpreta que Gomis no encaraba la porteria en solitario sino que le perseguía el defensa Gary Cahill por lo que la acción no puede considerarse "manifiesta de gol".

El club de Stamford Bridge ha remitido este martes las alegaciones por escrito y un vídeo de la acción que le costó a Coutois la expulsión. Si la Football Association no le quita la tarjeta roja a Courtois, el portero belga será sancionado con un partido como mínimo y, por lo tanto, se perderá el encuentro del próximo domingo entre el Manchester City y el Chelsea en el Etihad Stadium, en lo que está considerado como la primera finalísima de la temporada.

En el caso de que Courtois sea sancionado, Mourinho deberá echar mano del portero bosnio Asmir Begovic, fichado este verano procedente del Stoke City para cubrir la marcha del checo Petr Cech al Arsenal. Begovic tuvo la oportunidad de debutar el pasado sábado contra el Swansea tras la expulsión de Coutois.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats