City golea al colista Swansea y bate récord de victorias consecutivas

City golea al colista Swansea y bate récord de victorias consecutivas.
City golea al colista Swansea y bate récord de victorias consecutivas. / AFP
Afp
13 de diciembre 2017 - 17:19

El Mánchester City se acerca al título de la Premier League tras batir el récord de victorias consecutivas en el campeonato inglés (15), después de golear al colista Swansea por 4-0, este miércoles en la 17ª fecha del torneo.

El Mánchester United, que derrotó difícilmente al Bournemouth por 1-0, y el Chelsea, que el martes venció al Huddersfield por 3-1, se mantienen segundo y tercero en la clasificación, a 11 y 13 puntos del líder.

El Tottenham venció por 2-0 al Brighton y aprovechó los tropiezos del Liverpool y Arsenal, que no pasaron del empate sin goles ante el West Brom y el West Ham respectivamente, para colocarse en la cuarta posición del campeonato, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Un doblete del español David Silva (27 y 53) y goles del belga Kevin de Bruyne (34) y del argentino Sergio Agüero (85) permitieron al Mánchester City superar la anterior marca, establecida por el Arsenal, con 14 triunfos consecutivos entre febrero y agosto de 2002.

Ese registro lo igualó el City el pasado domingo al imponerse en el derbi de Mánchester al United por 2-1.

Tras una primera temporada sin títulos con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo, el City parece lanzado a la conquista del título, ya que no se deja puntos en el campeonato desde que empató 1-1 contra el Everton el pasado 21 de agosto.

En 17 partidos de la liga inglesa, el City suma 16 victorias y ese único empate, sumando 49 de 51 puntos posibles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats