TVN plus En vivo

Investigan al Watford por presunta utilización de documentos bancarios falsos

La pesquisa se pone en marcha

Logo del Watford
Logo del Watford / fullhdpictures.com
Afp
25 de octubre 2016 - 16:59

El organizador del campeonato de la segunda división inglesa, la English Football League (EFL), inició una investigación al Watford por la presunta utilización de documentos bancarios falsos en la compra del club en 2014 por Gino Pozzo, anunció este martes la entidad inglesa, novena en la Premier League.

Según el diario Daily Telegraph, los Hornets son sospechosos de haber entregado un documento falso del banco HSBC cuando el actual propietario recompró el club.

"El club no había tenido conocimiento del menor problema referente a la autenticidad del documento", dijo su director general Scott Duxbury en un comunicado.

"Nos tomamos muy seriamente la demanda y pedimos a los investigadores independientes que entreguen a la EFL su informe al comienzo del próximo mes", añadió.

"EFL ha hecho saber que está de acuerdo con este modo de funcionamiento", explicó el club.

La EFL, que organiza los torneos que siguen a la Premier League, abrió una investigación al club de las afueras de Londres, que entonces jugaba en la segunda división. Si el Watford es culpable podría recibir una fuerte multa y la retirada de puntos.

"Podemos confirmar que después de la información del Daily Telegraph y las acusaciones graves lanzadas contra el Watford, hemos pedido la apertura de un proceso disciplinario", señaló un portavoz de la EFL.

El Watford, dirigido actualmente por el italiano Walter Mazzarri, subió a la Premier League en 2015 y ocupa actualmente la novena posición, tras nueve jornadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats