Newcastle de Benítez sigue sin ganar, Liverpool cae 3-2 ante Southampton

Premier League

Rafael Benítez
Rafael Benítez / Getty Images
Afp
20 de marzo 2016 - 11:19

El Newcastle (19º), entrenado desde hace dos fechas por el español Rafa Benítez, no pasó este domingo del empate en su estadio ante el Sunderland (18º) (1-1), mientras que el Liverpool (9º) cayó derrotado en la cancha del Southampton (7º) en la 31ª fecha del campeonato inglés.

En un duelo directo por la salvación entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, el Sunderland se puso por delante al filo del descanso por medio de Jermain Defoe. El tanto del empate llegó en el minuto 83 con un remate de cabeza del serbio Aleksandar Mitrovic.

El Newcastle sigue sin ganar desde que Rafa Benítez se pusiera al frente del banquillo, pero al menos ha podido romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

En el otro partido disputado este domingo, el Liverpool acusó el esfuerzo del jueves en la Europa League al eliminar al Manchester United, y cayó ante el Southampton luego de tres victorias consecutivas en la Premier League.

Los 'Reds' llegaron a ponerse 2-0 con goles del brasileño Philippe Coutinho y de Daniel Sturridge, pero en una gran segunda mitad el conjunto local dio la vuelta al marcador con un doblete del senegalés Sadio Mané, que había fallado un penal, y otro gol del italiano Graziano Pellé.

El Liverpool se despidió así prácticamente de sus opciones de acceder vía Premier a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Southampton se metió de lleno en la pelea 'Europea'.

El Manchester City recibe a su vecino el Manchester United, y el Tottenham buscará seguir la estela del Leicester ante el Bournemouth en los partidos que cierran la jornada este domingo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats