Tottenham mete presión al Chelsea para su visita a Old Trafford
Jornada 33 de la Premier
El Tottenham se impuso este domingo cómodamente al Bournemouth por 4-0, por lo que se colocó de manera provisional a cuatro puntos del líder Chelsea, que se enfrentará el domingo al Mánchester United en Old Trafford, en la 33ª jornada de la Premier League.
Los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino lograron su séptima victoria consecutiva en el campeonato y meten presión al club londinense.
"Nuestro trabajo pasaba por conseguir los tres puntos y lo hemos hecho. Ahora, si ellos (Chelsea) pierden, estamos ahí. La presión la tiene el Chelsea para intentar ganar en Old Trafford", afirmó Pochettino.
En tres minutos, el Tottenham marcó dos tantos mediante el belga Mousa Dembele (16) y el surcoreano Son Heung-min (19) y, en la segunda mitad, por Harry Kane (48) y el holandés Vincent Janssen (90+2), para fulminar al decimosexto clasificado.
Los Spurs igualaron este enfrentamiento al mejor ataque de la liga, al Liverpool (4º), con 68 dianas cada uno.
En el momento menos esperado, Dembele recibió el esférico dentro del área tras un córner sin la más mínima oposición de la defensa rival para acribillar al guardameta polaco Artur Bourc, impotente ante la cercanía y la potencia del lanzamiento.
Tres minutos más tarde, Son Heung-min consiguió su segundo tanto en la Premier League tras una jugada iniciada por Kane. El surcoreano se abrió espacio con un toque para rematar con su derecha el balón hacia la red.
Mánchester City cumple
Kane, que regresó a la titularidad tras una lesión en el tobillo, no desaprovechó la ocasión para marcar su gol número 20 en el campeonato inglés.
"Es bueno ser constante como delantero. Quiero que sea así un año sí y otro año también", declaró Kane a la cadena de televisión BT Sport.
El atacante internacional, de 22 años, recogió una pelota rebotada para engancharla con su zurda y subir así el tercer tanto al marcador en el estadio White Hart Lane.
"Echaba de menos estar en el campo de juego", subrayó la estrella del Tottenham.
En el tiempo adicional, el delantero Janssen logró su primer gol en la liga tras fichar el pasado año procedente del AZ Alkmaar.
Kane subrayó la importancia de disputar el encuentro antes de que el adversario con el que se juega el título ligero.
"Algunas veces es bueno jugar primero. Tenemos tres puntos y podemos disfrutar del fin de semana de Pascua", concluyó Kane.
Los Spurs se medirán el próximo fin de semana frente al Chelsea en las semifinales de la Copa de Inglaterra.
Por su parte, el Mánchester City se colocó provisionalmente tercero con una victoria por 3 a 0 en Southampton (9º), con tantos del belga Vincent Kompany (55), el alemán Leroy Sané (77) y el argentino Sergio Agüero (80).
Los Citizens adelantan ahora por un punto al Liverpool (4º), que visita el domingo al West Bromwich (8º).
El Everton sigue su escalada en la tabla de clasificación hasta la quinta posición, a la espera de lo que haga el Mánchester United (6º), tras vencer al Burnley (14º) por 3-1.
El Leicester (12º), que afronta el martes el partido de vuelta de la Champions frente al Atlético de Madrid (1-0), solo pudo empatar a dos goles ante el Crystal Palace (15º).
El Stoke (11º) superó sin problemas al Hull (17º) por 3-1, mientras que el Watford (10º) ganó por la mínima (1-0) al Swansea (18º).
El West Ham (13º), en cambio, empató a dos goles en su desplazamiento a Sunderland, colista.