El argentino Giovanni Simeone deja el Génova y ficha por la Fiorentina
El hijo del DT del Atlético de Madrid cambia de tolda
El joven atacante argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, fue traspasado del Génova a la Fiorentina, anunció este miércoles el club de Florencia.
La 'Fiore' apuntó que, Gio Simeone, de 22 años, se comprometió hasta el año 2022. Según la prensa, la operación podría ascender a 18 millones de euros.
La joven promesa argentina llegó al principio del pasado curso al Génova, procedente del River Plate de su país, y en su primer temporada en el 'Calcio' jugó 36 partidos y firmó 13 tantos, dos de ellos en el empate 3-3 contra la Fiorentina en enero.
En la Fiorentina seguirá la estela de ilustres compatriotas, entre ellos el goleador Gabriel Omar Batistuta.
Gio Simeone empezó a despuntar en el River Plate desde 2013 y en la 2015-2016 estuvo en préstamo en Banfield, antes de dar el salto al otro lado del Atlántico.
Con River Plate consiguió varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2015, y la Copa Sudamericana en 2014.
Con la selección Sub-20 Albiceleste ganó el Sudamericano de 2015, donde fue el mejor goleador del torneo (9 dianas), y participó en el Mundial juvenil de Nueva Zelanda de ese año, donde Argentina quedó eliminada en la primera fase.