Debut exitoso de Nani con el Venezia y de Oliveira con la Roma
Nani y Sergio Oliveira, los dos fichajes portugueses de la semana en la Serie A, tuvieron un estreno muy satisfactorio este domingo en la 22ª jornada, el primero dando una asistencia que brindó un punto al Unione Venezia y el segundo con el tanto de la victoria de la Roma.
El equipo de la capital se impuso 1-0 al Cagliari en el Olímpico.
Sergio Oliveira (29 años), incorporado al equipo por petición del entrenador José Mourinho, consiguió ese gol de la Roma al transformar un penal en el minuto 33.
La pena máxima había sido pitada por una mano de un defensa del Cagliari ante un disparo del portugués, que ha llegado a la capital italiana como cedido por el Oporto con una opción de compra.
La Roma, dominadora en el juego pero con problemas de efectividad, no pudo respirar tranquila hasta el pitido final. Incluso en el final del partido fue salvado por otro portugués, su arquero Rui Patricio, ante un intento del brasileño Joao Pedro (84).
Este corto triunfo permite a la Roma ponerse sexta, con los mismos puntos que la Lazio (7ª), y romper una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar (un empate, dos derrotas).
Por su parte, el veterano Nani (35 años), exjugador del Manchester United y que estuvo en las tres últimas temporadas jugando en Orlando (Estados Unidos), se estrenó con el Unione Venezia dando el pase para el gol de David Okereke, con el que su nuevo club empató 1-1 ante el Empoli.
Nani acababa de entrar en el partido y tuvo por lo tanto un inicio excelente.
"Ha sido un debut muy bueno, el equipo ha hecho un buen partido", celebró el jugador campeón de la Eurocopa de 2016.
"No he entrenado mucho con el equipo y no estoy actualmente en las mejores condiciones, pero cuando quieres hacer las cosas bien, todo es posible", apuntó.
El Unione Venezia es decimoséptimo, en zona de salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en puestos de descenso, el Cagliari (18º).
El Empoli sigue en una zona tranquila de la tabla, undécimo.
También en la zona media está el Hellas Verona (10º), que ganó 4-2 en su visita al Sassuolo (12º), con un triplete del checo Antonin Barak.