TVN plus En vivo

Dos goles de Higuaín devuelven el segundo puesto al Nápoles

Mejora su posición

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín / Getty Images
Afp
02 de mayo 2016 - 16:53

Dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín sirvieron al Nápoles para derrotar al Atalanta y recuperar la segunda plaza en el campeonato italiano, después de que se la hubiese arrebatado la Roma tras vencer al Génova por 3-2.

Con los dos goles ante el Atalanta, Higuaín suma 32 y se convierte en el mejor goleador de la Serie A desde 1959, año en el que hizo esa marca otro argentino, Antonio Valentín Angelillo.

A dos jornadas para la final del campeonato, Higuaín tendrá la oportunidad de superar el récord de goles en el campeonato italiano, que ostenta desde 1950 el sueco del AC Milan Gunnar Nordahl, con 35 goles.

Los goles del argentino permiten al Nápoles recuperar el segundo puesto en la clasificación, que da derecho a jugar directamente la próxima edición de la Liga de Campeones.

Antes, la Roma había ascendido a esa posición tras ganar en Génova.

En un encuentro en el que el holandés Kevin Strootman volvió a jugar como titular en la Roma tras 15 meses, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los capitalinos nada más empezar el encuentro.

El equipo local empató rápidamente con gol del griego Panagiotis Tachtsidis (13) y se puso por delante en la segunda parte con tanto de Leonardo Pavoletti (65).

El eterno capitán romano Francesco Totti empató de nuevo el partido (77) y Stephan El Shaarawy dio los tres puntos al equipo de Luciano Spalletti a tres minutos para el final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats