Immobile da triunfo a Lazio y vuelve a liderar los goleadores en Serie A

Ciro Immobile
Ciro Immobile / AFP
Afp
15 de enero 2022 - 18:30

La Lazio se impuso tranquilamente en su visita al colista Salernitana por 3 a 0, en la 22ª jornada de la Serie A, gracias sobre todo a un doblete de Ciro Immobile, que regresa a lo más alto de la tabla de máximos anotadores.

Immobile consiguió sus dos zarpazos en menos de diez minutos. Su primer gol llegó en el minuto 7, asistido por Sergej Milinkovic-Savic, y luego en el 10, con pase entonces de Pedro Rodríguez.

Con 17 tantos en esta Serie A, Immobile supera ahora en uno al serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina), que suma 16.

Immobile pudo haber logrado más en el partido de este sábado, pero un remate suyo de cabeza dio en el larguero en el 36).

Tras su gran partido, Immobile aprovechó para lanzar un mensaje a los 'tifosi' que critican su rendimiento con la selección italiana: "Soy campeón de Europa (con la Azzurra en la Eurocopa el pasado año) y mis estadísticas hablan por sí solas. He ganado la Bota de Oro (mejor goleador de Europa), he sido tres veces el vencedor de la tabla de goleadores de la Serie A. Son cosas que hablan elocuentemente, no necesito entrar en polémicas", declaró al micrófono de DAZN.

El otro gol del Lazio en el terreno del colista lo firmó el argentino Manuel Lazzarri (66).

El Lazio se pone provisionalmente sexto, tres puntos por delante de la Fiorentina (7ª) y de la Roma (8ª), que reciben al Génova (19º) el lunes y al Cagliari (18º) el domingo, respectivamente.

La frágil defensa del Lazio se mantuvo este sábado a cero, por primera vez desde hace más de dos meses, precisamente desde el duelo ganado 3-0 a la Salernitana el 7 de noviembre en la primera vuelta del campeonato.

El club de Salerno, que hasta finales de 2021 tuvo en su propiedad al patrón del Lazio Claudio Lotito, perdió así claramente en su primer partido en casa desde la llegada del nuevo propietario, el empresario italiano Danilo Iervolino.

Debilitada por la ausencia de media docena de jugadores por el covid-19 y del francés Franck Ribery por lesión, la Salernitana sigue a seis puntos del primer equipo en zona de salvación, el Unione Venezia (17º).

En el primer partido del sábado, el Torino subió al noveno puesto, no lejos de los puestos europeos, al ganar 2-1 a la Sampdoria.

Es el cuarto triunfo en cinco partidos para el Torino.

En el último partido del sábado, la Juventus (5ª) tratará de ganar al Udinese (14º) para no perder el paso en la carrera por los puestos de Champions.

El domingo, el líder Inter de Milán tiene un desplazamiento difícil, al terreno del Atalanta (4º).

Los 'nerazzurri' llegan a esta jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, el AC Milan, que recibirá el lunes en San Siro a La Spezia (16ª).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats