Juventus y Atalanta se unen a Inter en semifinales de Copa de Italia

Juventus y Atalanta se unen a Inter en semifinales de Copa de Italia
Juventus y Atalanta se unen a Inter en semifinales de Copa de Italia
TVMAX Deportes
27 de enero 2021 - 17:17

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.

El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal.

Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.

En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).

La Juventus deja ya atrás la decepción de su derrota ante el Inter en la Serie A el pasado 17 de enero. En la última semana, el equipo conquistó la Supercopa de Italia al ganar 2-0 al Nápoles, venció al Bolonia por el mismo resultado para recortar su desventaja en la liga italiana con Milan e Inter y ahora se clasifica sin sufrir para semifinales de la 'Coppa'.

La SPAL era el único equipo de la Serie B en cuartos de final de esta Copa, donde ya solo quedan en liza equipos de la primera categoría.

En rondas anteriores, la SPAL había eliminado a dos equipos de primera esta temporada, el Crotone y el Sassuolo, pero la Juventus fue un obstáculo imposible de superar.

Por su parte, el Atalanta se clasificó para las semifinales tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio.

El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

El Atalanta estaba en ese momento con diez jugadores, tras la expulsión del también argentino José Luis Palomino en el 53, por una falta siendo el últmo defensor.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.

La 'Dea' da un paso más en su objetivo de lograr su segundo título importante, tras la Copa de Italia de 1963.

En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

La Lazio intentará vengarse de esta eliminación el domingo de esta misma semana, cuando volverá a visitar Bérgamo, esa vez en la Serie A.

El Atalanta venía de golear 3-0 en el terreno del líder de la liga italiana, el AC Milan, y esta clasificación a semifinales de la Copa sigue reforzando la confianza del equipo a menos de un mes de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats