Milan eclipsa el mercado de fichajes con la llegada de Bonucci

Bonucci cobrará aproximadamente 10 millones por temporada.

Bonucci dejó la Juventus para ir al Milán.
Bonucci dejó la Juventus para ir al Milán. / @acmilan
Redacción TVMAX
14 de julio 2017 - 11:25

El central italiano Leonardo Bonucci, que ha jugado en la Juventus las siete últimas temporas, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Milan.

El club Milan anunció el fichaje del cotizado central, por el que también se habían interesado el Manchester City y el Chelsea, que se ha comprometido por la entidad rossonera hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque ninguno de los clubs ha comunicado el importe del traspaso, los medios italianos coinciden en señalar que el Milan abonará 40 millones de euros a la Juventus.

Asimismo, los medios informan que Bonucci percibirá 7,5 millones de euros anuales en concepto de ficha. A esta cantidad hay que sumarle bonus por objetivos y que podrían suponer para el central unos ingresos cercanos a los 10 millones de euros por temporada.

Leonardo Bonucci abandona la Juventus, club con el que ha ganado seis títulos de la Serie A, a raíz de una supuesta mala relación con el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, y se convierte así en el octavo fichaje del Milan.

Antes del fichaje de Bonucci, el Milan había incorporado a su plantilla a los defensas Mateo Musacchio (Villarreal), Andrea Conti (Atalanta) y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), a los centrocampistas Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y Franck Kessié (Atalanta) y a los delanteros Fabio Borini (Sunderland) y André Silva (Porto).

La suma de las incorporaciones del 'nuevo' Milan alcanza ya los 175 millones de euros.

Temas relacionados