Nápoles gana al Chievo en la liga italiana con un gol de Higuaín

Serie A

Jugadores del Nápoles celebran durante el partido ante el Chievo Verona
Jugadores del Nápoles celebran durante el partido ante el Chievo Verona / Getty Images
Afp
05 de marzo 2016 - 17:10

El Nápoles, que empezó la 28ª jornada de la Serie A como segundo clasificado, se colocó provisionalmente en cabeza del campeonato gracias a su victoria en casa por 3-1 este sábado sobre el Chievo, décimo de la tabla.

Con los mismos puntos que la Juventus, los napolitanos tienen una mejor diferencia de goles (+35 contra +33) con respecto a los turineses, que juegan el domingo en Bérgamo ante el Atalanta (14º) y pueden volver a situarse con tres unidades de ventaja si salen victoriosos en ese desplazamiento.

Pero por el momento, el Nápoles cumplió con su objetivo de enviar una dosis de presión a su gran rival por el 'Scudetto' y volvió a situarse con cinco puntos más que el tercero, la Roma, que el viernes goleó 4-1 a la Fiorentina (4ª).

Nicola Rigoni adelantó al Chievo en el estadio de San Paolo en el minuto 2, pero el Nápoles consiguió remontar después con dianas del argentino Gonzalo Higuaín (6), el rumano Vlad Chiriches (38) y el español José Callejón (70).

Higuaín reforzó así su liderato en la tabla de goleadores de la Serie A, ahora ya con 26 tantos, trece más que sus más directos perseguidores, el colombiano Carlos Bacca (Milan) y el también argentino Paulo Dybala (Juventus).

El Nápoles rompió una racha de tres partidos sin ganar e Higuaín pudo disipar las dudas generadas por su baja aportación de los últimos partidos, ya que en los cinco duelos anteriores, teniendo en cuenta todas las competiciones, sólo había logrado un tanto.

En el otro partido del sábado, la Sampdoria (13º) hundió todavía más al colista Hellas Verona, al que ganó como visitante por 3 a 0.

Temas relacionados