TVN plus En vivo

Nápoles y Fiorentina no ceden en su persecución al Inter en Italia

Liga italiana

Gonzalo Higuaín anotó dos goles en triunfo del Nápóles ante el Atalanta
Gonzalo Higuaín anotó dos goles en triunfo del Nápóles ante el Atalanta / Getty Images
Afp
20 de diciembre 2015 - 12:29

Fiorentina (2º) y Nápoles (3º) se llevaron la victoria (2-0, y 3-1) en sus respectivos compromisos ante el Chievo Verona (10º) y el Atalanta (9º), logrando así superar en la clasificación a la Juventus de Turín, que había derrotado 2-3 al Carpi, y situándose a un punto del Inter de Milán, que afrontará su partido este domingo ante el Lazio (19h45 GMT), en el partido que cierra la 17º fecha de la Serie A.

Fiorentina y Nápoles, ambos clasificados para los dieciseisavos de la Europa League, se mantienen firmes en su persecución al líder del Scudetto.

El Nápoles se reencontró con la victoria luego de dos partidos sin ganar en el campeonato italiano, merced a un doblete de su delantero estrella, el argentino Gonzalo Higuaín, que comanda la clasificación de goleadores con 16 tantos, seis más que el brasileño Éder.

El eslovaco Marek Hamsik adelantó al conjunto napolitano (52). Sin embargo el argentino Alejandro Gómez empató con un disparo raso desde la frontal (54). Entonces emergió la figura de Higuaín para poner de nuevo en ventaja al Nápoles (62), y sentenciar (85) cuando los visitantes se habían quedado con diez jugadores por la expulsión del brasileño Jorginho.

La Fiorentina solventó con menos nervios su compromiso ante el Chievo Verona, y pasada la media hora de partido ya había establecido el definitivo 2-0, con goles de su dupla atacante formada por el croata Nikola Kalinic (20) y el esloveno Josep Ilicic (32).

Junto al Inter, la Fiorentina y el Nápoles, se ha metido de lleno en la pelea por el título la Juventus de Turín, que gracias a sus siete victorias consecutivas está ya a sólo tres puntos del conjunto Nerazzurro.

La Juventus continúa demostrando que está recuperada de su pésimo inicio de temporada y encadenó una nueva victoria, esta vez por 3 a 2 en el terreno del Carpi.

El vigente campeón de Italia cerró una semana perfecta para los de Massimiliano Allegri, que el miércoles arrollaron al Torino en un derbi (4-0) que les permitió acceder a los cuartos de final de la Copa de Italia.

En el otro partido disputado este domingo el colista, el Hellas Verona, empato a uno ante el Sassuolo, revelación del campeonato.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats