Nápoles gana por la mínima y mantiene su invicto y el liderato
El Nápoles se colocó provisionalmente al frente de la clasificación de la Serie A tras imponerse este sábado a La Spezia por 1-0, mismo resultado con el que sirvió al Inter para vencer al Torino y regresar al 'Top 4'.
Con esta victoria, el Nápoles, que se mantiene invicto en seis jornadas, suma 14 puntos, uno más que la Atalanta, que el domingo recibirá a la Cremonese.
Tres días después de su impresionante victoria contra el Liverpool (4-1) en el debut en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Luciano Spalletti careció de la puntería que demostró contra los 'Reds'.
El aplastante dominio napolitano se tradujo en 28 disparos a puerta, pero solo tocó la red el remate de Raspadori a centro del mexicano Hirving Lozano, y de esta manera logró su primer gol con su nuevo equipo.
El Nápoles afrontará con mucha confianza sus próximos compromisos, el desplazamiento a Glasgow para jugar el martes contra el Rangers, y el próximo fin de semana frente al Milan.
Al igual que los napolitanos, el Inter ganó al Torino por la mínima, gracias al gol anotado en los últimos minutos por el croata Marcelo Brozovic (89), que sirve a los nerazzurri para dejar atrás una mala semana: después de perder el derbi de la Madonnina el pasado sábado (3-2), encajaron una nueva derrota en el estreno en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (0-2).
La victoria no llegó sin sufrimiento, pues los visitantes gozaron de varias oportunidades salvadas por el guardameta interista Samir Handanovic, de vuelta a la portería después de la titularidad de André Onana en Liga de Campeones. Handanovic tuvo que esforzarse para detener los intentos de Nikola Vlasic (20, 66), Antonio Sanabria (47), Ricardo Rodríguez y, en la recta final, Nemanja Radonjic (83).
Un momento de inspiración de Nicolo Barella, que encontró en el área a Brozovic, sirvió para que el croata batiera a Vanja Milinkovic-Savic, gol que vale una victoria con la que el Inter regresa al 'Top 4', a tan solo dos unidades del líder.
El Milan, que este sábado jugará en Génova contra la Sampdoria, podría igualar con el Nápoles en caso de victoria.