TVN plus En vivo

La Roma golea a la Fiorentina y recupera el segundo puesto

La Roma golea a la Fiorentina y recupera el segundo puesto.
La Roma golea a la Fiorentina y recupera el segundo puesto. / AFP
Afp
07 de febrero 2017 - 17:14

La Roma batió 4-0 a la Fiorentina (7º) con un doblete del delantero bosnio Edin Dzeko, este martes en el último partido de la 23ª jornada italiana, y recuperó la segunda posición, que había quedado en manos del Nápoles, ahora tercero, tras el fin de semana.

Con su triunfo el equipo capitaliano sigue a 4 puntos de la Juventus (1º), que además cuenta con un partido menos. El Nápoles, que el sábado goleó 7-1 al Bolonia (14º), tiene 2 menos.

La Roma tuvo que jugar su partido este martes debido a que el Estadio Olímpico estaba reservado el domingo a las selecciones de Italia y Gales, que debutaron en el Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Conociendo los resultados de sus rivales, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti resolvieron con autoridad.

Tras una primera ocasión visitante que desperdició Federico Chiesa, el prometedor delantero de 19 años, llegó el vendaval local. Primero Dzeko aprovechó un gran pase de Daniele De Rossi (39).

De nuevo el veterano centrocampista brilló para servir al argentino Federico Fazio, que marcó de cabeza el 2-0 (58).

Luego llegó el turno del belga Radja Nainggolan (75) y finalmente Dzeko (83) cerró la cuenta, alcanzando los 17 goles y situándose como máximo artillero de la competición.

El miércoles la Juventus se desplaza a Crotone (19º) para disputar el partido aplazado que tiene, perteneciente a la 18ª jornada. Una victoria le dejaría con una confortable diferencia de 7 puntos con la Roma.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats