Roma gana en el partido 500 de Daniele De Rossi
Liga italiana
La Roma se impuso por 3-1 en casa ante el Empoli, este sábado en el partido que abrió la 8ª jornada de la Serie A italiana, con lo que pudo colocarse provisionalmente en segunda posición, a un punto del líder, la Fiorentina, que visita el domingo al Nápoles, sexto de la tabla.
Con su quinta victoria de este curso liguero, los romanos adelantaron al Inter de Milán, tercero ahora a un punto, y al Lazio, cuarto a dos unidades.
Ambos necesitarán ganar el domingo, contra Juventus (12º) y Sassuolo (8º), respectivamente, para volver a colocarse por delante del equipo que dirige el francés Rudi Garcia.
En su triunfo en el Olímpico, la Roma tuvo que esperar a la segunda mitad y a un cuarto de hora mágico para lograr los tres puntos, gracias a los tantos sucesivos del bosnio Miralem Pjanic (minuto 56), Daniele De Rossi (59) -que celebró así su partido 500 con el club de la capital- y el egipcio Mohamed Salah (69).
El Empoli, apenas decimosexto, consiguió el tanto del honor en el 75, por medio de Marcel Büchel, nacido en Austria pero internacional por Liechtenstein.
Para la Roma es su tercera victoria consecutiva en la Serie A, después de superar al Carpi (5-1) y el Palermo (4-2), con un balance de 11 goles en esos tres partidos. Este sábado no pudo contar además con sus atacantes Edin Dzeko y Francesco Totti, lesionados ante el Carpi.
Este sábado se disputa otro partido en la liga italiana, entre el Torino (5º) y el Milan (11º).