Roma golea a Pescara (4-1), que desciende a la Serie B

Selló el destino del colista

Jugadores de la Roma celebran durante el partido ante el Pescara
Jugadores de la Roma celebran durante el partido ante el Pescara / Getty Images
Afp
24 de abril 2017 - 17:49

La Roma goleó por 4 a 1 al Pescara en el cierre de la 33ª fecha del campeonato italiano, una derrota que supone el descenso matemático del actual colista de la Serie A.

El holandés Kevin Strootman (44), el belga Radja Nainggolar (45) y el egipcio Mohamed Salah con un doblete (48 y 60) fueron los autores de los goles romanos, mientras que el tanto del honor para el Pescara lo anotó el libio Ahmad Benali (83).

La victoria permite a la Roma mantenerse a ocho puntos del líder Juventus y, más importante, aumentar su ventaja sobre el tercer clasificado, el Nápoles, que esta jornada no pasó del empate ante el Sassuolo.

El triunfo romano coincidió con el día en el que la entidad anunció la contratación de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' como nuevo director deportivo por los próximos cuatro años (más un quinto opcional).

Monchi se había desvinculado recientemente del Sevilla, club en el que fue máximo responsable deportivo en los últimos 17 años, coincidiendo con la etapa más exitosa de la entidad andaluza, en la que ha ganado cinco títulos de la Europa League/Copa de la UEFA.

El Pescara, por su parte, solo suma 14 puntos a 5 jornadas para el final, con lo que matemáticamente ya no tiene opciones de salvar la categoría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats