Liga MX: Conoce los resultados en la ida de los cuartos de final en México

Fútbol mexicano

Chivas vs Pumas
Chivas vs Pumas / Foto: Chivas

Tras perder 1-0 en los partidos de ida de los cuartos de final, el Monterrey y los Pumas están obligados a ganar en los juegos de vuelta este fin de semana para avanzar a semifinales del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano. 

A los 'Rayados' del Monterrey y a los Pumas de la Universidad Nacional les bastaría con vencer por la mínima diferencia al Atlético San Luis y al Guadalajara, respectivamente, pues con el empate global irían a semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular. 

Ese criterio también está a favor de América y Tigres que consiguieron empates 2-2 en sus respectivas visitas a León y Puebla

- 'La Fiera' amenaza al Nido-

Acción del partido León vs América
Acción del partido León vs América

El sábado en el estadio Azteca, a partir de las 19H00 locales (01H00 GMT del domingo), el América tratará de consumar su pase a semifinales luego de arrancarle el empate 2-2 al León el miércoles en el estadio Nou Camp. 

A pesar de haber llevado al América a ser líder con el mejor ataque y la defensa más segura, el director técnico brasileño Andre Jardine no pierde el respeto por el León que dirige el argentino Nicolás Larcamón, que en la fase regular sacó el empate 1-1 en la casa de las 'Águilas'. 

"Terminamos el primer partido de la serie más cerca de ganar que de empatar, pero esto no está decidido, debemos de jugar los siguientes 90 con más atención", advirtió Jardine. 

- Rayados sin preocupaciones - 

Funes Mori
Funes Mori / Afp

A las 21H10 locales del mismo sábado (03H10 GMT del domingo) en el estadio BBVA, el Monterrey buscará levantarse del 1-0 que sufrió el miércoles en su visita al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. 

El Atlético dirigido por el brasileño Gustavo da Silva tuvo oportunidades para sacar una ventaja mayor, pero las desaprovechó y el Monterrey salió con vida, según consideró el argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados. 

El 'Tano' Ortiz resaltó que "San Luis ganó bien, pero nos dejó vivos. En casa, con nuestra gente, saldremos a buscar el partido, a ganar. El 1-0 es un resultado que podemos revertir, con otro gol en contra sería más difícil". 

- Pumas espera reacción y justicia -

El domingo en el estadio Olímpico Universitario, a partir de las 18H00 locales (00H00 GMT del lunes), los Pumas buscarán darle vuelta a la derrota de 1-0 del jueves en el estadio Akron, casa de las 'Chivas' del Guadalajara. 

Antonio Mohamed, director técnico argentino de los Pumas, confía en conseguir el triunfo el domingo como locales, y también espera que el arbitraje ya no se equivoque en su contra, pues considera que en el juego de ida no se marcó un penalti por una mano de las 'Chivas'. 

"El rival nos superó, nos ganó bien, tuvieron para hacer un gol más; la eliminatoria sigue abierta”, comentó el ‘Turco’ Mohamed. 

"Quedan 90 minutos en casa, será un partido totalmente diferente, está en nuestras manos, esperamos que las incidencias sean diferentes, y que ya nos toque una (señalización arbitral a favor) a nosotros", añadió. 

- Puebla sabe el punto flaco de Tigres -

Jugadores de Tigres celebran
Jugadores de Tigres celebran / AFP

El último semifinalista se definirá el domingo desde las 20H10 locales (02H10 GMT del lunes) en el estadio Universitario donde los Tigres saldrán con la ventaja de haber igualado 2-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. 

Ricardo Carbajal, entrenador del Puebla, está consciente de que los Tigres tienen un plantel con mayor potencial y jerarquía y que su campo es uno de los más complicados del fútbol mexicano, pero advirtió que tienen un punto débil. 

"La sensación no es buena porque queríamos un resultado positivo en casa", expresó Carbajal, quien no renuncia a la posibilidad de eliminar al actual campeón. 

"Tigres es un equipo con grandes jugadores, sobre todo en la parte ofensiva, pero por ir al ataque se desprotege atrás; justo ahí trataremos de hacerles uno o dos goles"

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats