Liga de Naciones UEFA: Conoce quien arbitrara la final entre España y Croacia

Partido

Nation League
Nations League / UEFA
Guillermo Polanco
16 de junio 2023 - 18:31

Esta edición de la Liga de Naciones de la UEFA comenzó a inicios de junio del año pasado, y durante seis jornadas se clasificaron a las semifinales las selecciones de Países Bajos, España, Croacia y Italia.

El primer partido por las semifinales fue el pasado miércoles, entre Países Bajos y Croacia. Este fue un partidazo con muchas emociones, altos y bajos. Ambos equipos dominaron la cancha, pero el equipo croata fue superior y le ganó a los neerlandeses con un resultado de 4-2.

Al día siguiente, España se midió a Italia en un partido igualado por ambas partes. Un milagroso gol a los últimos minutos, por parte de España, finiquitó las cosas y dejó el marcador 2-1 a favor de la “roja”.

 

La Final España-Croacia

Croacia y España tienen una cita especial este domingo 18 de junio. El lugar donde se disputará la final será el Stadion Feijenoord "De Kuip" de Róterdam, sede del Feyenoord.

Ambas selecciones tienen buen fútbol, pero solo una se llevará el título de la Liga de Naciones, contando con grandes jugadores.

España tiene como jugador clave a Gavi, el centrocampista del Barcelona. Este joven, de 18 años de edad, ha marcado tres goles en sus 20 partidos internacionales.

Por otro lado, Croacia, cuenta aún con los servicios de Luka Modric, que, a sus 37 años, sigue dando de qué hablar.

En la semifinal contra Países Bajos fue elegido como jugador del partido. El capitán croata sigue conservando su magia y su capacidad para dirigir el ritmo de los partidos, con sus pases magistrales, una inteligencia suprema y un sentido del juego a otro nivel.

¿Quién arbitrará la final?

La UEFA dio a conocer en el dia de hoy, quien estará a cargo del partido entre España y Croacia.

Se trata de Felix Zwayer, de nacionalidad alemana, y a sus 42 años, será el encagado de dirigir la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Zwayer estará acompañado por los árbitros de banda, Stefan Lupp y Marco Achmuller, así como por el cuarto árbitro Ivan Kruzliak (Eslovenia). El equipo de árbitros asistentes de video (VAR) estará encabezado por Marco Fritz (Alemania), junto con dos asistentes de VAR, Sven Jablonski (Alemania) y Stuart Attwell (Inglaterra).

Felix Zwayer
Felix Zwayer / AFP

La reacción ante este llamado

El árbitro manifestó, para los medios de la UEFA, lo siguiente: “Estoy muy contento de que la UEFA haya depositado su confianza en mí y siento que estoy listo para este partido”,

“Es un gran partido, el último de una serie de finales que se han estado disputando en las últimas semanas. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de actuar tan bien como los árbitros que se han hecho cargo de las otras finales”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats