Liga de Naciones UEFA: Mancini e Italia muestran cordialidad a Luis Enrique y España

Torneo

España e Italia buscarán el pase a la final de la Liga de Naciones UEFA
España e Italia buscarán el pase a la final de la Liga de Naciones UEFA / Getty Images
Guillermo Polanco
15 de junio 2023 - 13:12

Nos encontramos en el ambiente de la Liga de Naciones de la UEFA, y se verán cara a cara la campeona del mundo del 2010, la poderosa España de Luis Enrique, contra la ganadora de la Euro 2020, la gran Italia dirigida por Roberto Mancini.

Esta edición de la Liga de Naciones comenzó a inicios de este mes en el año pasado, y durante 6 jornadas se clasificaron a las semifinales en sus respectivos grupos países como Países Bajos, España, Croacia y Italia.

España contra Italia

Hoy descubriremos quienes será el otro finalista que se enfrente a Croacia en la final este próximo domingo 18 de junio.

¿Sera España o Italia?

Lo cierto es que Italia tiene bastante recorrido en las competencias a nivel de selección. En 2020, se llevaron la Eurocopa, tras vencer a Inglaterra en penales, pero perdió la Finalísima contra Argentina, siendo aplastados por los sudamericanos con un 0-3.

Italia también quedo fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. El equipo actual es firme, pero llega a tener falencias en momentos importantes.

Por su parte España llega con cambios en jugadores. Muchos se retiraron de sus clubes, pertenecientes a La Liga de España, y tomaron nuevos rumbos. Otros se retiraron de participar de lleno con la selección.

En la última década, España no ha conseguido título alguno, y su participación en el Mundial fue un escándalo para los hinchas de la “roja”, que catalogaron el trabajo de Luis Enrique y los jugadores como algo mediocre.

Elogios para Luis Enrique

De cara al próximo partido, Roberto Mancini compareció ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa, y se refirió a su rival estratega y a su trabajo con su selección, diciendo que "nuestra vida es que cuando se pierde se cambia de entrenador. Siempre es así. Luis Enrique es un grandísimo entrenador. De La Fuente lo hará bien, porque España tiene grandes jugadores".

También elogio a sus jugadores. "Es una cuestión de momentos. La calidad de sus jugadores es siempre grande y muy alta. Su estilo de juego es muy claro desde año. No tenemos tantos jugadores de la calidad de los españoles".

Si te lo perdiste
Lo último
stats