TVN plus En vivo

Panamá y Canadá también cruzarán sus caminos en el béisbol. Aquí los detalles

Torneo

La Selección de Béisbol de Panamá entrenó en Buenos Aires antes de enfrentar a Canadá
La Selección de Béisbol de Panamá entrenó en Buenos Aires antes de enfrentar a Canadá / FEDEBEIS

Menos de 24 horas después de que las selecciones de fútbol de Panamá y Canadá se enfrenten, en el 'Final Four' de la Liga de Naciones de Concacaf, también lo harán sus representaciones de béisbol en un torneo de gran importancia.

Ambos países iniciarán, en la ciudad argentina de Buenos Aires, un camino que esperan les lleve al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago de Chile.

El certamen, que se disputará desde este viernes en la capital de Argentina, otorgará un cupo a la cita panamericana. Panamá y Canadá serán los encargados de iniciar la competencia cuando empiecen su encuentro a las 9:00 a.m. (hora panameña) en el Estadio Nacional de Buenos Aires.

Base colonense

Panamá se presenta a ese clasificatorio con un equipo cuya base la integran peloteros que llevaron a Colón a la conquista del 80 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que se realizó este año.

Nombres como Edgard Muñoz, Jhadiel Santamaría, Jason Patterson, Enoc Watts, Jorge Bishop y Carlos Rodríguez son las unidades del conjunto colonense y que, sin duda, gozan de la confianza del manager Hipólito Ortiz. A ellos se suma la experiencia de jugadores como Davis Romero, Severino González, Adolfo Reina, Harold Araúz, Eduardo Thomas, Luis Castillo y Jhony Santos, que han representado a Panamá en otros torneos internacionales y, algunos de ellos, han tenido su paso por el béisbol profesional.

Peloteros destacados de los campeonatos nacionales como Luis Ramos, Gilberto Chu, Luis Machuca, Jonathan, Amaya, Carlos Sánchez, Erasmo Caballero, Gertrudis Tello, Abraham Rodríguez y José Mordock (Jugador Más Valioso del certamen mayor de este año) completan el grupo.

Julio Denis fue designado como el lanzador abridor para el partido ante los canadienses.

"Los muchachos bien, un buen clima y vamos por ese triunfo ante Canadá", manifestó Ortiz tras el primer entrenamiento de la selección panameña en Buenos Aires.

Equipo con oficio

El elenco de Canadá no está dispuesto a dejar escapar la oportunidad de asegurar su presencia en la cita panamericana, por lo que presentará un grupo con jugadores de experiencia a nivel rentado.

Los lanzadores Andrew Albers, Phillippe Aumont, Scott Mathieson, Jacob Robson y Jesen Therrien han tenido recorrido con organizaciones de las Grandes Ligas. Los cuatro primeros, junto al serpentinero RJ Freure, formaron parte de la selección canadiense en el Clásico Mundial de Béisbol de este año.

En ese colectivo también hay jugadores que han sido medallistas en Juegos Panamericanos. Entre ellos están Michael Crouse, Wes Darvill, Ryan Kellogg, Will McAffer, Connor Panas, Tristan Pompey y Jordan Procyshen.

La nómina canadiense es complementada por los peloteros Michael Brettell, Elijha Hammill, Matt Lloyd, Brandon Marklund, Josue Peley, Travis Seabrooke, Landen Bourassa, Karl Gélinas, David Glaude, Jake Polancic y Jacob Sanford quienes jugarán un torneo internacional de selecciones por primera vez.

Ernie Witt es el manager de Canadá para este torneo. Anteriormente dirigió al equipo de ese país en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Juegos Panamericanos y en las cinco versiones del Clásico Mundial de Béisbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats