Ligue 1: Mónaco malogró el inicio del ciclo de Gattuso con el Marsella

Fútbol francés

Jugadores del Mónaco celebran
Jugadores del Mónaco celebran / AFP
AFP
30 de septiembre 2023 - 16:42

El Olympique de Marsella, dirigido por primera vez por su nuevo entrenador Gennaro Gattuso, perdió este sábado en la cancha del Mónaco (3-2), que se colocó así provisionalmente en lo más alto de la tabla de la Ligue 1, donde se disputa la séptima fecha.

El senegalés del Marsella Iliman Ndiaye abrió el festival goleador en el minuto 1, antes de que el Mónaco igualase una primera vez gracias a Maghnes Akliouche (8). Samuel Gigot volvió a poner por delante al Marsella de un remate de volea (18) pero el estadounidense Folarin Balogun no tardó en responder de disparo seco (23). 

El joven Akliouche dio la victoria al conjunto del Principado (52), que lidera la tabla con 14 puntos, uno más que el Brest (2º), que el domingo visita al Niza (4º con 12 puntos). Entre estos dos últimos se halla el París SG después de empate sin goles este sábado en la cancha del Clermont.

Gennaro Gattuso junto a miembros de su cuerpo técnico
Gennaro Gattuso junto a miembros de su cuerpo técnico / AFP

De Ámsterdam a Mónaco pasando por París, con 'Pancho' Abardonado y después Gattuso a los mandos, el OM ha recibido diez goles en tres partidos desde el inicio de la crisis nacida del enfado de colectivos de aficionados que desembocó en la marcha de Marcelino.

Con el técnico español el juego del Marsella podía ser poco vistoso, pero al menos presumía de algo más de solidez que el actual equipo, cuyas aspiraciones se verán una y otra vez rotas mientras siga siendo tan generoso en defensa.

Mientras tanto, con dos puntos en las cuatro últimas fechas, el Marsella se ve octavo en la tabla, con seis puntos menos que los monegascos, que dormirán líderes y seguirán siéndolo la próxima semana en caso de empate entre Niza y Brest.

Si te lo perdiste
Lo último
stats