Manchester City: Pep Guardiola hace una advertencia previo al choque ante Real Madrid

Champions League

Pep Guardiola
Pep Guardiola / AFP

En la previa del partido de semifinal de ida entre Real Madrid y Manchester City, el entrenador del club inglés, Pep Guardiola destacó en conferencia de prensa que el partido ante el club merengue que ellos son más que un solo jugador.

"Vinicius es determinante, cada vez que tiene el balón te hunde, pero el Real Madrid es mucho más, es su empaque, su experiencia de jugar estos partidos".

El técnico del City aseguró haber dejado atrás la dolorosa eliminación del pasado año en este mismo estadio de la competición por el equipo blanco.

"Fue duro, evidentemente. Jugamos un primer partido excepcional en Mánchester y un partido muy bueno aquí, pero no fue suficiente. Hay que aceptarlo, avanzar y un año después aquí estamos", aseguró.

"Lo que pasó el año pasado, pasó. No estamos aquí para una venganza. Es una oportunidad más y si seguimos llegando aquí, un día llegaremos a la final y la ganaremos", explicó Guardiola.

"El 80/90% de los jugadores son los mismos en los dos equipos, pero son partidos completamente diferentes. Veremos qué sucede mañana y en el partido de vuelta. Creo que todo se decidirá en Mánchester".

La llegada de Erling Haaland ha proovocado modificar un poco la filosofía de juego en lo táctico:

"Cuando nos presionan, utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja, pero si no nos hacen mano a mano intentaremos tener el balón, si tenemos a Haaland, ¿cómo no vamos a jugar para él?. Cuando teníamos otro tipo de cualidades jugábamos de otra manera. La idea es jugar mejor que el rival y ganar el partido".

"Para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores equipos y el Real Madrid es el mejor de la última década de lejos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó Pep Guardiola.

Rodri: "No tenemos miedo a nada".

"Respetamos muchísimo al Real Madrid, es el rey de esta competición, pero tenemos nuestras armas. Estamos en un buen momento, no tenemos miedo a nada, sabemos que queda un partido, que nada se va a decidir mañana. Confiamos al 100% en pasar esta eliminatoria".

El internacional español tuvo palabras de elogio para su compañero Erling Haaland, considerado el gran peligro del conjunto inglés.

"Es un jugador muy importante desde el principio de la temporada. Nunca hemos dudado de su capacidad para marcar, ha encajado bien en el equipo y entiende como se tiene que mover", afirmó Rodri.

Si te lo perdiste
Lo último
stats